De Lorenzo tilda a Zapatero de hipócrita por su crítica a una Iglesia "comprometida contra la violencia terrorista"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:36

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Asturias y Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, calificó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de "hipócrita" y de mantener una posición "inmoral" por sus críticas a la Iglesia tras la postura de la Conferencia Episcopal que pidió ayer publicamente a los católicos que no voten a quien ha tenido a los terroristas como interlocutores políticos. De Lorenzo calificó además a Zapatero de "analfabeto histórico" que cree que "puede inventar el mundo a cada minuto" y pidió respeto a la Iglesia.

En una declaraciones por escrito, De Lorenzo acusó al presidente del Gobierno de "intentar prohibir cualquier declaración que sea contraria a sus intereses políticos" y recordó a Zapatero cuando "aplaudió y utilizó declaraciones de responsables de la Iglesia contra la guera". "Entonces le favorecían y le parecían muy correctas ahora le perjudican y dicen que son una inmoralidad", dijo De Lorenzo.

Por ello, para De Lorenzo la posición de Zapatero es "inmoral" por sus críticas hacia "una Iglesia que se compromete públicamente contra la violencia terrorista". Considera además que el pronunciamiento de la Iglesia tiene una "importancia significativa" al haberse acusado anteriormente al "clero vasco de tolerancia con el mundo abertzale".

De Lorenzo se pregunta también los motivos por los que el PSOE se da por aludido con las declaraciones de la Conferencia Episcopal cuando "el mismo ha dicho que no va a volver a dialogar o negociar con ETA". "El conflicto creado por Zapatero contra la iflesia nos mete en el túnel del tiempo y nos devuelve a la España de hace muchas décadas", añadió.

En este sentido, De Lorenzo recordó que en los últimos treinta años la relación e independencia entre la Iglesia y el Estado "ha sido perfecta" hasta el punto de que "incluso Felipe González se entendía con ella". "Ahora ha tenido que venir Zapatero para romper también ese equilibrio", concluyó De Lorenzo quien aseguró que "Zapatero donde hay una solución crea un problema".

En este sentido consideró "paradójico" que el presidente del Gobierno hable de "alianza de civilizaciones" y aquí en cambio "provoque un conflicto cada vez más profundo con nuestra Iglesia".

El candidato 'popular' aseguró que "gracias a que nuestra estructura de valores es Católica" en España y en "general en el mundo occidental vivimos en el progreso, la democracia, el respeto a los derechos humanos y la igualdad sin discriminación de sexo o raza".