Louzán (PP) recuerda a Xosé Cuiña como un "trabajador nato" y destaca su "trabajo de total entrega por y para Galicia"

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:31

PONTEVEDRA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, el 'popular' Rafael Louzán, transmitió hoy a la familia de Xosé Cuiña Crespo su pesar y el de toda la Corporación por la muerte de su compañero de partido, a quien definió como un "trabajador nato" y destacó su "trabajo de total entrega por y para Galicia".

"No es fácil para mi este momento", manifestó Louzán al referirse al ex-presidente de la Diputación pontevedresa fallecido hoy en el Hospital Clínico de Santiago.

Rafael Louzán, tras referirse a la amistad personal que le unía a Cuiña Crespo "por muchos años de dedicación conjunta", destacó del político de Lalín su "trabajo de total entrega por y para Pontevedra, por y para Galicia".

En los escaños se encontraban el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y el ex regidor de Cangas, Enrique Sotelo, quienes, con lágrimas en los ojos, asistieron a una sesión plenaria que se despachó en pocos minutos.

El portavoz de grupo provincial del BNG, César Mosquera, aludió a la figura de Cuiña Crespo como "uno de los personajes que consolidaron las instituciones democráticas gallegas". Por su parte, la portavoz del grupo provincial socialista, Isaura Abelairas, recordó al diputado 'popular' "vestido de Rey Melchor en la cabalgata de Vigo".

La institución provincial reconoció, además, la trayectoria del lalinense del que, según añadió, "tuvo un papel relevante dentro de una generación que contribuyó decisivamente a la renovación política en la comunidad".