17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Luena ve "más táctica que fondo" en Podemos

    Cree que con la irrupción del partido de Pablo Iglesias "no cambia nada" porque el PSOE sigue siendo "la única alternativa real al PP"

    Luena ve "más táctica que fondo" en Podemos
    EUROPA PRESS

       MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

         El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado este lunes que en Podemos "hay más táctica que fondo" y ha asegurado que en su partido "gobierna la tranquilidad" de saber que están haciendo las cosas bien y que cada día van recuperando terreno y ganando credibilidad. A su juicio, la clave está en actuar "sin dormirse en los laureles pero sin dejarse dominar por la ansiedad".

       Así se ha pronunciado el 'número dos' de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que ha presidido el secretario general, Pedro Sánchez. Luena no ha querido valorar el contenido de las propuestas del partido que lidera Pablo Iglesias ni el resultado de la asamblea ciudadana que han celebrado en el Palacio de Vistalegre (Madrid), porque son los españoles los que "van a tener que opinar", pero sí ha señalado que ve "más táctica que fondo" en este movimiento.

       Y, como ejemplo, se ha referido a la decisión de presentarse o no a las elecciones municipales de mayo de 2015, que cree que Podemos está valorando "en función de la táctica", y se ha preguntado si es que las propuestas que tiene no sirven para los ayuntamientos. "Son los españoles los que lo tienen que valorar", ha remachado.

       Mientras tanto, ha asegurado que el PSOE seguirá planteando sus propuestas y va a salir a las próximas elecciones buscando "lo que ya ha conseguido muchas veces", esto es, "ser la alternativa real" a la que los españoles puedan darle su "apoyo mayoritario".

    EL PSOE ESTÁ "IMPARABLE"

       Así, y aunque ha insistido en que "no hay ningún cambio" en la estrategia del PSOE, el partido que "más elecciones" ha ganado en España, sí ha apuntado que hay un "análisis general" sobre este tipo de movimientos que surgen en todo el continente y que tienen un "carácter populista" y, luego, cada uno tiene sus "percepciones".

       "La percepción que yo tengo es que desde el 13 de julio el PSOE con Pedro Sánchez lo que está haciendo es, cada día más, recuperar terreno, ganar credibilidad, ganar confianza, ganar apoyo de los ciudadanos, cada día, un día más... Poco a poco, pero imparable, esa es la percepción que yo tengo", ha asegurado.

       Y, en cualquier caso, ha garantizado, que a la dirección del PSOE la gobierna "la tranquilidad de saber que los proyectos políticos necesitan de tiempo, de reflexión, y los análisis también necesitan de la suficiente tranquilidad".

       "Por decirlo de manera coloquial: Sin dormirse uno en los laureles, pero sin dejarse dominar por la ansiedad", ha insistido, asegurando que al PSOE lo que le domina es "la tranquilidad" de saber que está haciendo las cosas bien, aunque siempre "se pueden hacer mejor". "Y que día a día se gana más apoyo y más confianza y eso desde el 13 de julio es casi una evidencia", ha insistido.

       Luena ha asegurado que el adversario del socialismo es "la derecha" y el PSOE, "la única alternativa posible, con propuestas sensatas y realistas de izquierdas" al Gobierno de Mariano Rajoy. "No ha cambiado nada, el PSOE es la alternativa real, posible, de izquierdas, a la derecha", ha recalcado.

    Para leer más