Luesma condena el ataque al Juzgado de Oiartzun y dice que sus autores sólo merecen el "desprecio y rechazo" social

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:48

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, condenó de forma "tajante y rotunda" el ataque cometido esta mañana contra el Juzgado de Oiartzun (Guipúzcoa), a la vez que aseguró que sus autores "sólo merecen el desprecio y rechazo social".

En un comunicado, Luesma recordó que el ataque del que ha sido objeto hoy la Administración de Justicia en el País Vasco "al igual que la extorsión que sufren los empresarios o que cualquier otra acción terrorista, sólo merece el desprecio y el rechazo de una sociedad que desea construir un futuro en paz y libertad".

Además, recordó que, en este caso, será el objetivo de los radicales, la Administración de Justicia, ante la que, "más pronto que tarde, comparecerán los autores de actos violentos como el de hoy".

"Todos los estamentos que en el País Vasco, y en el resto de España, contribuyen con su trabajo a la importante labor de aplicar la Ley merecen, especialmente hoy, sentir el apoyo de toda la ciudadanía", concluyó.