9-M.- Luis Herrero propone a los jóvenes que "delincan" pirateando, en un acto con Nadal (PP) contra el canon

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 20:04

Para él "es un hecho como un piano" que Cataluña tiene "peor calidad democrática" que la mayor parte de la UE

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y periodista Luis Herrero emplazó hoy a los jóvenes a que "delincan" pirateando, en un acto contra el canon digital al que asistió la candidata popular al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal.

"Os animo a que delincáis. ¡Que delincan"!, dijo en un acto que organizó una agrupación de universitarios en un hotel de Barcelona. "¡Ya os lo han cobrado!", añadió Herrero.

Además, Nadal pronunció la conferencia que tenía previsto impartir en precampaña el lunes 18 de febrero en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), aunque la suspendió por un intento de agresión.

Herrero se refirió a artistas en concreto en su intervención. Sobre Madonna, aseguró: "Hay gente para todo", aunque también animó a sus seguidores a escuchar sus canciones, porque todo el mundo es "libre de hacerlo".

En cuanto al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, afirmó: "Adoro al Serrat de la primera época" aunque "hace mucho tiempo que no le veo componer una canción nueva".

"El Gobierno de Rodríguez Zapatero confunde el ADSL con el LSD. Por eso somos unos trogloditas de la tecnología", dijo Herrero, en referencia a que España es uno de los países de la UE donde la banda ancha está menos implantada.

Por ello, recomendó "a los voceros de la progresía y de la presunta modernidad" que viajen más, citando a Pío Baroja, y tras esta afirmación, una de las jóvenes que estaban en la sala añadió: "¡Y estudiar!"

TOCAR LAS NARICES "MÁS DE LO RAZONABLE".

Afirmó que es "un hecho como un piano" que en Cataluña hay "peor libertad democrática que en la mayor parte de las regiones de Europa", y aseguró que uno de los hechos que lo ejemplifica es --dijo-- la voluntad del poder político de cerrar los repetidores y emisoras de la cadena Cope en esta comunidad, ya que sus locutores y trabajadores "tocan las narices más de lo razonable".

"Me cago en los intolerantes que me niegan la libertad", dijo Herrero, y añadió que las emisiones de la Cope tenían el riesgo de "desaparecer" en Cataluña por el "poder abusivo" de la Generalitat.

Aseguró que un ciudadano no puede ser libre "hasta que no pueda elegir la lengua en que quieren ser educados sus hijos", el centro donde escolarizarlos y "la cadena de radio o televisión" donde informarse. "Si el Estado no sirve para garantizar la libertad, no sirve para nada", declaró.

LA "DICTADURA SILENCIOSA" CATALANA.

Detectó que en Cataluña hay una "dictadura silenciosa" y que, en consecuencia, para los militantes del PP en este territorio, "ejercer la condición de ciudadanos en un país libre no es ni la mitad de fácil que le resulta a un militante del PP en otra ciudad de España".

La hostilidad contra el PP, dijo, "va más allá de lo razonable", y se quiere situar al PP con el "parentesco de ideas xenófobas, antediluvianas, prehistóricas y anticonstitucionales".

"Frente a esta opresión, esta dictadura silenciosa, ¡olé los cojones de los compañeros del PP de Cataluña!", aseguró el periodista. La frase provocó una ovación del centenar de personas del público.