Madina cree que a Mariano Rajoy se le pondrá "cara de susto" si el PSOE "lo hace bien" en su próximo congreso

Actualizado: sábado, 14 junio 2014 20:45

Subraya que "no hay posibilidad de cambios de izquierda en este país que no pasen por el PSOE"

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha remarcado que si el PSOE lo hace bien en el próximo congreso de julio, donde elegirá a su secretario general, "al primero que se le va a poner cara de susto" es al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El candidato a la secretaría general del PSOE ha tenido un encuentro esta tarde con militantes de la formación en la sede del PSE-EE de Deusto, donde ha estado acompañado de la portavoz de los socialistas vascos, Idoia Mendía, el secretario general de Vizcaya, José Antonio Pastor, el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Alfonso Gil, y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, entre otros.

Tras autodefinirse como "socialista vasco", ha incidido en que, en el PSOE, la 'p' de partido "no es un adorno" y que su "legitimidad está en sus bases". "Este es un congreso histórico donde el voto decisivo de 200.000 militantes va a elegir a un secretario general", ha indicado, para añadir que será "el primer paso de más pasos".

En este contexto, ha reiterado que, en caso de ganar, el "calendario" de las primarias abiertas y el "modelo" se mantendrá por lo que "el próximo líder del partido que se presente a las elecciones será elegido por militantes y por los ciudadanos progresistas". Además, ha defendido que el "ciclo de cambio" debe abarcar "a los secretarios generales de las federaciones y las provincias, que tienen que ser elegidos por el voto directo de los compañeros".

Madina, que ha insistido en que "lo que está en juego no es un club privado sino un instrumento de cambio de la sociedad", ha remarcado que el congreso otorgará la oportunidad de lograr más "democracia interna, redefinir el programa electoral y comprometernos con que en noviembre el partido se abrirá a la hora de decidir al candidato en las elecciones generales, tal y como "como ha sucedido en Francia e Italia".

Por todo ello, ha considerado que si el PSOE lo hace bien en el próximo congreso de julio, "al primero que se le va a poner cara de susto" es al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha remarcado que "no hay posibilidad de cambios de izquierda en este país que no pasen por el PSOE".

Leer más acerca de: