La madre de Irene Villa, vicepresidenta de la AVT, apoyará a Alcaraz y le dice a Broseta que no están politizados

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:12

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y madre de Irene Villa, María Jesús González, apoyará el próximo sábado la candidatura del actual presidente de la organización, Francisco José Alcaraz, para que repita en el cargo y advirtió de que la AVT no está politizada, en contra de lo afirmado hoy por Pablo Broseta, quien disputará con Alcaraz la dirección de la asociación.

En declaraciones a Europa Press, González explicó que el hecho de que el PP "ayude" a la AVT "no quiere decir" que estén politizados y señaló que ella votará por Alcaraz porque cree que ha defendido muy bien a las víctimas y porque, entre otras cosas, "ha saneado las cuestas" de la asociación.

González, que manifestó haberse quedado sorprendida por el anuncio de Broseta, a sólo dos días de la asamblea y sin que a ella le hubiera comentado nada, dijo compartir dos de los motivos que Broseta ha argumentado para justificar su candidatura: la defensa de la memoria y la dignidad de las víctimas y el deseo de unir a las víctimas.

Sin embargo, consideró "injusto" que diga que entre sus planes está despolitizar a las víctimas. "No estamos politizados", insistió y aclaró que votará a Alcaraz porque "está haciendo una buena labor", pero no porque crea que vaya a ser un mal presidente.

Con respecto a la denuncia presentada hoy por la AVT contra el autor o autores desconocidos que llamaron, haciéndose pasar por la asociación, a una veintena de socios con la intención última de conocer si acudirían a votar el próximo sábado para renovar la Junta Directiva de esta organización, encargada de nombrar a un nuevo presidente, y el sentido de su voto, González desligó a estas personas de Broseta.

"No creo que haya sido él", dijo, por lo que manifestó su sospecha de que quizás a última hora surja una nueva candidatura, ya que es posible presentarlas hasta una hora antes de la votación.