25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Madrid es la comunidad más afectada por las incidencias con tarjetas de crédito, seguida de Cataluña y Andalucía

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid es la más afectada por incidencias con tarjetas de crédito, ya que un 38,18 por ciento de los casos se produce en la región madrileña, a la que siguen Cataluña (14,46 por ciento) y Andalucía (11,35 por ciento), mientras que las zonas menos afectadas son La Rioja, Navarra y Extremadura, que en conjunto no superan el 3 por ciento del total nacional.

Un estudio realizado por CPP Protección y Servicios de Asistencia revela que en las épocas del año en las que los consumidores disfrutan más de su ocio se producen la mayoría de los robos y pérdidas de tarjeta. Así, el 33 por ciento de las incidencias tienen lugar durante el verano, mientras que Navidad concentra un 26 por ciento de los casos. El mes de diciembre es el más delicado, ya que aglutina un 10,59 por ciento de las incidencias.

En cuanto al perfil del afectado, los hombres de 45 años son los más predispuestos a perder de vista sus tarjetas, con un 65 por ciento de los casos. Además, es en la calle donde se producen el 62 por ciento de los siniestros, mientras que el 18 por ciento tienen lugar en los centros de ocio y el 12 por ciento en los transportes públicos.

Por otro lado, el fin de semana se concentran el 46 por ciento de los episodios. El sábado, en concreto, es el peor día con un 16,87 por ciento de las perdidas y robos de toda la semana. Por contra, la jornada con menos incidencia delictiva es el domingo, con un 12,87 por ciento. En cuanto a la franja horaria, las horas nocturnas son las peores, ya que entre las 21.00 horas y las 23.00 horas desaparecen el 31 por ciento de las tarjetas.