18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    Maillo acusa a Iglesias de convertirse en el "bufón" de Sánchez y les culpa de "compadrear" con los independentistas

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de convertirse en el "bufón" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha culpado a ambos de "compadrear" con los independentistas.

    "Pablo Iglesias se ha convertido en el bufón de Pedro Sánchez, es su representante, un embajador que va tratando de argumentar a Sánchez y tratando de preparar el camino", ha subrayado Martínez-Maillo en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

    Para el coordinador 'popular' la reunión que mantuvieron este lunes Iglesias y el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, estaba coordinada con el encuentro en La Moncloa entre Sánchez y el lehendakari, Iñigo Urkullu: "Esto forma parte de un plan".

    Maillo, que ha defendido la existencia de "negociaciones" con los independentistas por parte del PSOE para conseguir llegar al Gobierno, ha recriminado a Sánchez e Iglesias que definan la situación en Cataluña como un "problema político", en vez de un "desafío secesionista".

    En este sentido, el diputado 'popular' ha criticado al Ejecutivo de Sánchez del que ha asegurado que lleva a cabo "política de gestos" y ha incidido en que "con 84 escaños en el Congreso es muy difícil gobernar".