Málaga.- Ramírez dice que el PP malagueño experimenta la mayor subida registrada en España en las elecciones

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 20:24

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador electo y presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, se mostró hoy "satisfecho" por la subida experimentada en Málaga por el partido, que porcentualmente supone el mayor incremento registrado por la formación liderada por Mariano Rajoy en España y por Javier Arenas en Andalucía.

En el caso de las elecciones generales, el PP logró 6,80 puntos de aumento respecto a 2004, por encima de Almería con un 6,45 y de otras ciudades del arco Mediterráneo como Valencia, Cádiz o Huelva, con un 5,99, 4,69 y 4,47 puntos porcentuales, respectivamente.

Ramírez; que presidió hoy la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Provincial con la participación de más de un centenar de miembros de ambos órganos así como los senadores, parlamentarios y diputados nacionales electos; explicó que en los comicios autonómicos, el PP aumentó en 9,26 puntos porcentuales respecto 2004 al pasar del 34,58 por ciento al 43,84 por ciento de los sufragios.

De esta forma, encabeza la lista de las provincias andaluzas que contribuyeron al ascenso del PP en la comunidad autónoma. A Málaga le siguen Almería con un 8,09, Córdoba con un 7,27 y Granada con 7 puntos porcentuales, según explicaron desde el PP a través de un comunicado.

En este sentido, el presidente provincial calificó de "éxito rotundo" los resultados obtenidos en Málaga y felicitó al secretario general de los populares y coordinador de la campaña electoral, Elías Bendodo, por la "extraordinaria" labor realizada durante estos meses y cuyo trabajo "ha contribuido, sin duda, a afianzar la posición del PP como primera fuerza política de la provincia".

"Nuestro objetivo electoral se ha cumplido casi al cien por cien y a partir de ahora el PP de Málaga tendrá mucho que decir en Andalucía y en España, ya que nuestra formación ha ayudado de forma decisiva a abrir un camino de alternancia política en nuestro país", señaló el senador electo.

Además, opinó que "la época de los grandes mítines ha dado paso al puerta a puerta como estrategia electoral. Se acabaron los actos multitudinarios y la lejanía de los atriles como prioridad de los partidos políticos. A partir de ahora se trata de hacer llegar nuestro mensaje de forma personalizada a cada uno de los votantes y, para ello, será necesaria la completa involucración de nuestras estructuras locales, así como de una militancia activa que nos ayude a extender el programa de gobierno del Partido Popular en Málaga".

Por otro lado, el presidente provincial agradeció especialmente la presencia de destacados dirigentes populares que "han sido copartícipes del éxito cosechado en Málaga y entre los que destaca, por encima de todo, el presidente nacional del PP Mariano Rajoy que visitó Málaga en dos ocasiones".

BALANCE.

En su intervención, Ramírez agradeció a los 326.721 malagueños el apoyo al PP en las elecciones generales y a los más de 330.000 que lo han hecho en los comicios autonómicos. Asimismo, se dirigió de nuevo a los más de 4.500 interventores que han participado en las elecciones para darles las gracias por "su colaboración de forma desinteresada durante toda la jornada electoral en toda la provincia de Málaga".

Para el presidente provincial, el PP ha logrado un "magnífico" resultado en las elecciones nacionales en Málaga ya que ha conseguido acortar la distancia en casi 10 puntos al PSOE respecto a 2004 donde la diferencia entre ambas formaciones fue de 13,36.

Sin embargo, Ramírez consideró que "lo más destacable" de los comicios generales es el claro avance del PP en municipios clave con más de 10.000 habitantes como Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Benalmádena, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez Málaga.

"En 2004 ganamos en Cartajima, Benahavís, Torremolinos, Pujerra y Júzcar en términos absolutos. En 2008 logramos la victoria en 21 municipios y en tres estamos prácticamente en un empate técnico con el PSOE", destacó el senador popular.

En lo que respecta a las elecciones autonómicas, el PP ha conseguido ocho escaños, lo que supone un 43,88 por ciento de los votos y un aumento de dos representantes que "sitúa a Málaga con 8 diputados autonómicos frente a los 7 del PSOE, una subida de más de 75.000 votos respecto a 2004", explicó.

"Mientras que en 2004 la diferencia entre el PP y el PSOE era de 12,88 a favor de la formación socialista, el PP ha logrado recortar esta distancia y reducirla a un solo punto a favor del PP. Esto implica un ascenso de casi 14 puntos de la formación en estos comicios", apuntó.

Por último, Ramírez insistió en que hay "luz al final del túnel" y los resultados obtenidos por el PP en Málaga son una muestra clara de que en Andalucía el cambio no solamente es posible, sino que en las próximas elecciones se va a dar, y que por fin va a haber un gobierno del Partido Popular en el gobierno de Andalucía".