Málaga.- Villalobos asegura a colectivos de mujeres que "sin iguales salarios no hay política de igualdad"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:43

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, aseguró en un acto con colectivos de mujeres celebrado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, que "sin iguales salarios no hay política de igualdad".

Según Villalobos, "la implantación de las cuotas del 50 por ciento en las listas electorales o las medidas para aumentar el porcentaje de mujeres en la dirección y en los consejos de administración de las empresas no representan casi nada si no están acompañadas de la medida básica de igualdad".

Villalobos afirmó que "el gobierno del Partido Popular subirá inmediatamente la cuantía de las pensiones de viudedad, del actual 50 por ciento de la pensión de jubilación a un 70 por ciento con el objetivo de alcanzar la igualdad absoluta --cien por cien de la jubilación-- antes de que acabe la legislatura".

La candidata popular señaló como "objetivo prioritario" de su partido incorporar este compromiso a un nuevo Estatuto de los Trabajadores, además de convertirlo en "materia imprescindible en la negociación de convenios colectivos". "Los partidos y los agentes económicos tienen la ineludible obligación de hacer realidad los ideales de igualdad de género, porque de lo contrario sólo será eso, un bello ideal", añadió.

En este sentido, Villalobos señaló la necesidad de un aumento drástico de las plazas de guardería, con acuerdos entre los tres niveles de la Administración. "Sin cubrir las necesidades de plazas de guardería, todas las medidas para fomentar el acceso de la mujer al mercado laboral quedarán cojas", opinó.

"La actual crisis económica, irresponsablemente negada primero e ignorada después por el gobierno de Zapatero, golpea de manera especial a las mujeres jóvenes, encuadradas de forma mayoritaria en el colectivos de los llamados mileuristas, es decir, personas con salarios inferiores a los mil euros al mes", criticó Villalobos.

Asimismo, dijo que "las noticias de los diarios malagueños no pueden ser peores. Por primera vez, los y las mileuristas están acercándose a las oficinas de atención de los Ayuntamientos y de la Junta para solicitar ayudas sociales, porque no pueden llegar a fin de mes ante la imparable subida de los precios básicos".