Málaga.- Villalobos dice que no tiene "miedo" a un debate con Álvarez, pero no está dispuesta a "ir a un matadero"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 17:53

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, dijo hoy que no tiene "miedo" a debatir con la cabeza de lista socialista, Magdalena Álvarez, porque "a los únicos a los que tengo respeto es a los ciudadanos que depositan su voluntad en una urna". No obstante, dejó claro que no está dispuesta a "ir a un matadero ni a reconocer que ella marque las reglas del juego, intentando imponer desde la soberbia sólo y exclusivamente sus ideas".

Villalobos, que participó hoy en Málaga en un mitin ante unos 600 militantes y al que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó que Álvarez "se cree que lo que se ha hecho en Málaga se ha hecho con su dinero; no cree que existió un Gobierno que preparó todos los proyectos, sino que todo fue un milagro".

"Llegó al Ministerio y a partir de ahí los proyectos salieron de la nada, se contrataron todos los proyectos porque ella era la virreina de Málaga, la que manda en Málaga", y es que "hasta me quiere controlar a mí", resaltó.

Así, Villalobos aseguró que Álvarez, en otros debates, "haya parado las cámaras porque no le gustaba cómo estaba saliendo" o que "no permita a los periodistas que le pregunten", lo que, en su opinión, evidencia la "prepotencia" de la titular de Fomento, "miedo a la democracia, a que se vean sus defectos y a decir la verdad".

De Álvarez dijo que "vende que todo lo que se ha hecho en Málaga a lo largo de estos años lo ha hecho ella". "Ha traído todo, no sólo el AVE, ha hecho el aeropuerto y ha sido la que ha quitado al Ayuntamiento el Campamento Benítez con tal de que no pudiera decidir en el Pleno qué hacer con esos terrenos e inventándose algo tan estúpido como ese supuesto Museo del Transporte". "Ese espacio es de Málaga y tienen que ser los malagueños los que decidan qué hacer con él", apostilló.

Ante esto, preguntó a Álvarez "por qué no se han acabado todos los temas relacionados con la depuración de aguas y por qué no ha cogido a la ministra de Medio Ambiente y le ha dicho que se deje de tonterías, del Plan AGUA, y acabe con el problema, que hay más de 50 pueblos sin depuración, que vivimos del turismo y necesitamos playas y ciudades limpias".

Criticó también a la representante socialista por inaugurar infraestructuras que, a su juicio, corresponderían a otros ministros, tales como la Ciudad de la Justicia o la casa palacio del Jardín de La Concepción.

La representante popular aseveró, por otra parte, que "los andaluces no nos merecemos un Gobierno que nos maltrata, que no cree en nosotros, sino uno que crea en Andalucía y en la esperanza". "No nos merecemos la resignación socialista", apostilló.

Por ello, destacó la importancia de que los ciudadanos vayan a votar el próximo 9 de marzo porque "lo que se decide es qué va a ser de nosotros en los próximos cuatro años" y, para ello, "hay que analizar lo que se ha hecho y qué quiero del futuro".

Villalobos señaló, ante esto, que el ciudadano se encuentra con un país en el que el desempleo vuelve a crecer y "cada vez más", así como la inflación, al tiempo que cuestionó por qué las mujeres cobran menos por realizar el mismo trabajo que los hombres.

Del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, expuso que es un hombre honesto, con sentido común y con las ideas muy claras", y en Andalucía se necesita también "un cambio profundo", añadió, mostrándose convencida de que el líder del PP-A, Javier Arenas, "contribuirá a ese esperanzador futuro" para la Comunidad y para Málaga.

FELIPE GONZÁLEZ.

Denunció que "lo de dar caña esté siendo el mensaje fundamental de los socialistas" en esta campaña, y puso como ejemplo que a una semana de que acabe "manden a Málaga a un ex presidente del Gobierno Felipe González, que se dedica a ofender".

"Me da una terrible pena --afirmó-- porque fue presidente de mi Gobierno, representaba a mi país, y me da mucha pena que haya perdido la olla y que diga cosas tan absolutamente impresentables como las que dijo en Málaga", en referencia a sus declaraciones acerca de que "si Mariano Rajoy se cree más inteligente y moderado que Rodríguez Zapatero, es que es imbécil".

Esto demuestra, según la candidata popular, "el bajísimo nivel al que ha caído y los nervios del PSOE porque sabe perfectamente lo que va a pasar", subrayando que ante el "paro y la corrupción" que dejó el Gobierno de González, "le debería dar vergüenza defender esa honestidad que nunca tuvieron".

RUIZ-GALLARDÓN.

Por último, los cabezas de lista del PP al Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz, Villalobos, Joaquín Ramírez y Esperanza Oña, respectivamente, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que intervinieron en el mitin, tuvieron palabras de elogio para Ruiz-Gallardón.

Así, Villalobos destacó su "ímpetu" y comentó que "es una de las personas más importantes de PP". "Es un hombre sencillo, que siempre ha sabido transmitir sentido común, firmeza en las ideas y una enorme capacidad de trabajo".

Por ello, la candidata del Partido Popular le dijo que "no tiene sólo un presente espléndido y bonito, sino un futuro impresionante porque en las venas a Alberto Ruiz-Gallardón no le corre la sangre, le corre el PP; él es el PP".

De igual modo se pronunciaron los demás participantes. De la Torre y Ramírez coincidieron en que es un alcalde "buenísimo" y Oña manifestó que es "especial protagonista y parte del corazón del Partido Popular".