Malos Tratos.- El alcalde de A Coruña cree que la Ley de la Igualdad servirá para avanzar en la equidad entre sexos

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 19:03

Losada resalta que "gracias" a los distintos "gobiernos progresistas en España" se ha logrado avanzar hacia la igualdad social

A CORUÑA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró que la aprobación de la Ley de Igualdad supondrá el paso definitivo para lograr equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y señaló que "gracias a la labor desarrollada por los distintos gobiernos progresistas en España" se ha logrado avanzar hacia la igualdad social.

El regidor local realizó estas declaraciones durante un "encuentro con mujeres" que tuvo lugar hoy en la Fundación Luis Seoane de A Coruña y al que asistieron más de 300 personas, la gran mayoría mujeres.

Javier Losada, durante su discurso, recordó el primer paso hacia el reconocimiento social de la mujer que aseguró se sitúa en la aprobación hace 75 años del voto femenino cuando "las mujeres pudieron ser personas al poder ejercer su derecho a votar".

El alcalde herculino recordó además el porqué de la elección del 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia de Género, día en el que tres hermanas de República Dominicana fueron brutalmente asesinadas por el dictador Trujillo por tratar de hacer valer sus derechos como mujeres.

UNIÓN

Losada hizo un llamamiento a la sociedad a unirse en la lucha contra la violencia de género y señaló que es necesario ofrecer a las mujeres "instrumentos para defenderse de los malos tratos pero también que los agresores sepan que quien la hace la paga".

El primer edil coruñés declaró que los avances en relación a la igualdad de género en España han sido "en ocasiones, escasos y muy difíciles" por lo que animó a continuar en esta dirección.

Así, señaló que la Ley contra la violencia de género, la Ley de la igualdad y la Ley de dependencia, como tres "instrumentos indispensables" para lograr la equidad social y manifestó que "son leyes de sociedad que afecta a hombres y mujeres y que los hacen más libres y más personas".

Losada indicó, además, que "quien no escuche a las mujeres cometerá una gran injusticia" ya que son "la mitad de la población y una parte muy importante del desarrollo de la sociedad".