Malos Tratos.- El PP coruñés asegura que "aún queda un largo camino" para acabar con la violencia de género en España

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 19:33

A CORUÑA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de A Coruña señaló que los datos en el 2006 en relación a la violencia de género demuestran que "aún queda un largo camino por andar", ya que en recordaron que "en lo que va de año 60 mujeres han muerto a manos de sus compañeros sentimentales, la misma cifra que durante todo el 2005, y el número de denuncias presentadas se eleva hasta las 37.000 en toda España".

Por eso, subrayaron la necesidad de "seguir trabajando para mejorar las condiciones de las mujeres y, por tanto, de toda la sociedad española" y aseguraron que el compromiso del PP es "la erradicación de la violencia de género y la defensa de la igualdad real de las mujeres".

El PP coruñés se sumó con estas declaraciones a la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género y con este motivo reiteró su firme compromiso de promover las condiciones para que la libertad, el respeto, la seguridad y la igualdad de las mujeres sean una realidad.

La Violencia de Género, aseguraron, "es una lacra de nuestra sociedad que se pone en evidencia con las escalofriantes cifras de mujeres que mueren cada año víctimas de la violencia de sus parejas".

El candidato popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, reclamó una "mayor implicación y ayuda de todos los sectores de la ciudad para luchar contra la violencia doméstica a través de un compromiso firme y de medidas concretas".

DOS JUICIOS POR MALOS TRATOS CADA DÍA

Como primer paso el PP local reivindicó la creación de un Juzgado de Violencia de Género en A Coruña, ya que señalaron que según los datos aportados por los sindicatos de la ciudad herculina "se juzgan cada día dos casos de malos tratos, cifra que casi se ha duplicado con respecto al 2005, y en el último trimestre se han tramitado en el juzgado de instrucción número 6 unas 2.000 diligencias".

Los populares incidieron sobre la idea de que "el asesoramiento jurídico y la garantía de una justicia eficaz es un pilar fundamental para el apoyo a las víctimas" por lo que consideran que "la ciudad de A Coruña no puede dar la espalda a una situación que se ha agravado en el último año".

Desde el Partido Popular apuntaron la necesidad de implicar a todas las instituciones, partidos políticos, asociaciones y colectivos cívicos para fomentar la inserción laboral y para ofrecer una oportunidad de futuro a las víctimas.

CONCEJALÍA DE LA MUJER

El PP reclamó, además, la creación de una Concejalía de la Mujer en A Coruña para canalizar todas las ayudas a las víctimas y reiteró en la propuesta popular de constituir un grupo de trabajo contra la violencia de género donde estén representados todos los sectores sociales implicados para elaborar un plan de prevención a través del análisis y estudio la situación en la ciudad.

Los populares anunciaron que presentarán ante el pleno municipal, una moción en la se acuerda solicitar de la administración autonómica una dotación económica y asesoramiento adecuados para poner en marcha el Plan municipal de lucha contra la violencia de género, en el que se promuevan fórmulas de colaboración con la Administración local en las áreas de prevención, intervención e integración.

Por último, señalaron que "para consolidar la lucha por la defensa de la igualdad real de la mujer debe darse un salto cualitativo ya que sólo a través de la formación, información y sensibilización se podrá acabar con este problema, profundizando en educar a las futuras generaciones en la igualdad y el respeto mutuo".