MAP dice no oponerse a la demanda de Salvemos Mojácar contra el Ayuntamiento de Carboneras por el hotel del Algarrobico

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 11:31

El Ministerio señala que su personación constituye una petición de información y de "respeto" a la Ley de Costas

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) matizó hoy que su personación en la causa incoada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Almería sobre la demanda del colectivo ecologista 'Salvemos Mojácar' contra el Ayuntamiento de Carboneras por la concesión de licencia al hotel del Algarrobico, obedece a su interés por gozar de información "permanente" sobre el proceso, limitándose a reclamar al juez el "respeto" a las restricciones impuestas por la Ley de Costas pero "no oponiéndose" a la demanda en sí, según aseguró a Europa Press una portavoz del departamento de Elena Salgado.

Según esta portavoz del Ministerio, efectivamente la personación se materializó a través de la Subdelegación del Gobierno en Almería y, más concretamente, mediante sus servicios jurídicos. En el escrito, siempre según el MAP, se ruega al juez que "dicte sentencia ajustada a derecho, donde se proceda en todo caso a respetar las limitaciones legales impuestas en el dominio público marítimo y terrestre por la Ley de Costas".

Supone así la personación del MAP en el procedimiento judicial incoado a raíz de la demanda interpuesta por el colectivo conservacionista contra el Ayuntamiento de Carboneras solicitando que se condene a dicha administración a revisar la concesión de licencia de obra para la construcción del hotel promovido por Azata del Sol en El Algarrobico.

No obstante, esta portavoz del Ministerio quiso precisar que el motivo de la personación es solicitar "expresamente" al juez información "permanente" acerca del procedimiento judicial y recordar el debido "respecto" a los designios de la Ley de Costas y las "limitaciones" contenidas en su articulado.

Desde el MAP sea alega que "en ningún caso" su personación implica una oposición a la demanda formulada por 'Salvemos Mojácar' y respaldada por el Gobierno andaluz, señalando en ese sentido que la calificación de "codemandado" con la que figuraría el Ministerio de Administraciones Públicas en la causa responde a una figura jurídica pero no a una intención de este departamento de oponerse a la demanda.

En ese mismo sentido, el MAP alegó igualmente que la personación su hizo efectiva dentro del periodo legal estipulado a tal efecto por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Almería, negando así que su iniciativa haya puesto una demora en este procedimiento judicial.