4 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Maragall desea comparecer ante el Parlament cuanto antes para dar cuenta de la remodelación de Gobierno

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene intención de comparecer en el Parlament de forma inmediata para rendir cuenta de la remodelación de su Gobierno hecha efectiva hoy, según explicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán.

Está previsto que Maragall formalice mañana mismo su solicitud de comparecencia en la Cámara catalana una vez que los seis nuevos consellers tomen posesión del cargo y podría llevarse a cabo la próxima semana, siempre que la agenda del presidente lo permita.

La ley 3/82 del Parlament, el Presidente y el Consell Executiu obliga a Maragall a informar a la Cámara de los cambios en el Gobierno pero no necesariamente a comparecer. No obstante, Maragall ha manifestado su intención de dar cuenta personalmente sobre la remodelación de su Ejecutivo.

Además, el nuevo Reglamento del Parlament, en su artículo 150, prevé la comparecencia del presidente a petición propia, ya se ante una comisión, el pleno o la Diputación Permanente.

Una vez presentada la solicitud y tramitada por la Mesa del Parlament, lo más normal es que sea la Comisión de Organización y Administración de la Generalitat y Gobierno Local, presidida por Pilar Dellunde (ERC), quien deberá convocar la sesión de la comisión parlamentaria y fijar la comparecencia en el orden del día.