Marbella.- El Centro de Iniciativas Turísticas pide elecciones por el temor a que una gestora "paralice" el municipio

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:36

MARBELLA (MALAGA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella (Málaga), Miguel Gómez, abogó hoy por la disolución de la Corporación como medida para devolver la normalidad al municipio después del desarrollo de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento.

No obstante, mostró su preocupación acerca de que no se puedan convocar elecciones y haya que crear una gestora, lo que, a su juicio, "supondría una parálisis absoluta del municipio".

"No sería operativo", manifestó Gómez, quien se preguntó "cómo se podría llevar así un Ayuntamiento como el de Marbella durante un año". Por ello, pidió a los partidos políticos que "tengan el deseo de devolver la normalidad a Marbella y sean conscientes de que ahora la pelota está en su tejado".

En este sentido, el representante de esta asociación temió, en declaraciones a Europa Press, que con una gestora "la actividad sea sólo la básica", cuando un municipio como Marbella "necesita un dinamismo continuo".

"Esta situación es inédita en la historia de la democracia en España", declaró Gómez, quien opinó que, "una vez que el actual equipo de gobierno puso ayer sus cargos a disposición de los organismos o estamentos superiores, la Junta tendría que responder de forma contundente, atendiendo la demanda del pueblo de Marbella, que pide unas elecciones anticipadas".

De todos modos, el presidente del CIT de Marbella dijo sacar de todo lo ocurrido en Marbella "un mensaje positivo y de optimismo" y se mostró seguro de que "este verano vamos a tener una temporada magnífica".

Los empresarios y profesionales del municipio, según señaló, "tenemos que estar muy unidos y trabajando para seguir adelante", agregando que "no podemos permitir que Marbella esté sin un marco estable en lo jurídico y en lo político".