Marbella.- IU cree que el PA debe reflexionar y contemplar el poner dos vocales que estén "limpios" en la gestora

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:35

MALAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, señaló hoy que desde su formación consideran que el PA "tiene que hacer una reflexión" en la que contemplen "la posibilidad de poner a dos integrantes que estén totalmente limpios" como miembros del PA en la gestora de Marbella (Málaga), en relación con que ambos vocales elegidos fueron interventores del Grupo Independiente Liberal (GIL).

En este sentido, anunció que "vamos a hacer con estos dos vocales del PA, lo mismo que con el PP", por lo que apuntó que "el PA tiene que entender que la gestora tiene que estar limpia de polvo y paja, que así lo hemos entendido a lo largo de todo el proceso y así lo entienden los ciudadanos de Marbella".

Asimismo, indicó que el que los dos vocales del PA fueran interventores del GIL "no nos gusta", y apuntó en declaraciones a Europa Press que "nosotros lo habíamos manifestado, que dentro del escrupuloso respeto que teníamos por la formación política del PA, creíamos que los interlocutores estaban un poco inhabilitados para este proceso".

No obstante, precisó que esta relación de los vocales del PA con el GIL, "no es algo que los inhabilite", pero añadió que "lo que sí queremos saber es si han tenido algún tipo de vínculo con los anteriores equipos de gobierno en forma de cargo de confianza, funcionario de empleo o algo así".

A este respecto, concluyó que "si se demostrara que estos dos vocales hubieran tenido una relación directa con antiguos gobiernos, ya sí estaríamos hablando de que sería mucho más grave".