Marbella.- José del Río asume la coordinación de los distritos en el Ayuntamiento de Málaga, en sustitución de Rubio

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:35

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

José del Río se hará cargo de las tareas que realizaba Carlos Rubio como coordinador general para los distritos municipales en el Ayuntamiento de Málaga, después de que el ex subdelegado abandone la Corporación para formar parte de la gestora que regirá el municipio malagueño de Marbella hasta las elecciones de 2007. No obstante, el regidor, Francisco de la Torre, precisó que "contará con la ayuda" del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Antonio Cordero.

Del Río realizaba hasta ahora tareas de adjunto en la coordinación de los 10 distritos municipales. En cuanto al puesto de director del Area de Seguridad, que también ocupaba Rubio, el primer edil manifestó que "ese hueco lo cubrirá el concejal responsable, Antonio Cordero".

En este sentido, señaló que se trata de "una cuestión interna que desde el propio Area de Seguridad se resolverá", ya que "Cordero, que está muy recuperado, en plenitud de facultades, desde el punto de vista mental, por supuesto, y, físicamente, cada día mejor, puede perfectamente con el equipo que tiene resolver el hueco que deje Rubio".

De la Torre valoró la nueva tarea que desempeñará Rubio y confió en que "lo haga bien", reconociendo que se trata de "una responsabilidad complicada". Subrayó, sin embargo, que "tiene una experiencia importante, no sólo en el Ayuntamiento, sino antes también como subdelegado, por lo que estoy seguro de que lo hará muy bien".

De igual modo, declaró que "trataremos que se note lo menos posible el hueco que deja Rubio dentro del Ayuntamiento y espero que sea muy útil y eficaz en la tarea que va a tener en los próximos meses en Marbella".

CARLOS RUBIO

Por su parte, Rubio, que se encargará de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia en la gestora de Marbella, fue designado hoy de forma oficial vocal por parte del PP durante un pleno de la Diputación y junto a los otros 15 miembros.

Así, declaró que ahora es "el momento de demostrar a todo el mundo que el Consistorio de Marbella se puede gestionar muy sólidamente, con honestidad y con seriedad y sobre todo con respeto a la legislación vigente".

"Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos en una situación realmente delicada, pero estamos para eso, para arrimar el hombro allá donde nos llaman y donde podamos ayudar", expuso el ex subdelegado.