Marbella.-Junta de Andalucía amplía el plazo para recibir las alegaciones del Ayuntamiento a la retirada de competencias

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:08

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes decidió ampliar el plazo establecido para poder recibir las alegaciones y observaciones del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) al expediente de retirada de competencias urbanísticas iniciado por la Junta.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, el plazo del trámite de audiencia dado al Ayuntamiento marbellí concluía hoy y hasta el momento la Junta no ha recibido "ningún papel" procedente del Consistorio de dicho municipio.

Las fuentes precisaron que la ampliación de plazo se produjo tras recibir una petición por carta del Ayuntamiento, en torno al 25 ó 26 de marzo, "en cualquier caso antes de hacerse pública la 'operación Malaya'".

Los técnicos de la Junta estudiaron la petición y vieron que, según la normativa vigente, era posible ampliar el citado plazo de trámite de audiencia al municipio afectado, que comenzó el pasado 22 de marzo.

El pasado 16 de marzo la Junta hizo pública la aprobación de una Orden de la titular de la citada Consejería, Concepción Gutiérrez, con fecha de 14 de marzo de 2006, mediante la que se acordaba el inicio del procedimiento previsto en el apartado cuarto del artículo 31 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía al municipio de Marbella.

El inicio del expediente de retirada de las competencias urbanísticas al municipio se llevaba a cabo tras comprobar "el reiterado y persistente incumplimiento de la legalidad vigente por parte del Consistorio, que está cambiando el modelo de ciudad y afecta a las competencias autonómicas en materia de ordenación del territorio y planeamiento", apuntó la consejera en ese momento.

Tras el inicio de este expediente y la comunicación al Ayuntamiento marbellí, se inició el período para el trámite de audiencia al Ayuntamiento con la idea de que formulara las alegaciones pertinentes. Posteriormente se trasladará el informe con las citadas observaciones al Consejo Consultivo y se deberá remitirá al Parlamento andaluz.