28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Marbella.- PSOE pide el consenso de todos los partidos para la gestora y asegura el apoyo de las administraciones

MALAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, pidió hoy el consenso de todos los partidos que participarán en la gestora para el municipio malagueño de Marbella --PSOE, PP, PA e IU--, al tiempo que dio por seguro el apoyo de las distintas administraciones públicas.

Bustinduy consideró, tras reunirse con el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, la "solución" para Marbella "tiene que pasar por el consenso, por el acuerdo de todas las fuerzas".

"Creemos que Marbella necesita que los partidos demos el nivel y trabajemos intensamente por responder a sus intereses y no a los nuestros", argumentó, al tiempo que manifestó a los periodistas que la gestora "contará con el apoyo de las administraciones, abiertas a trabajar y a apoyar".

Al respecto, se mostró "convencida" de este apoyo "sin condiciones", que, según dijo, "ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que se personó en Marbella para tranquilizar a los ciudadanos; y el Gobierno de la nación, que ha actuado de manera inmediata".

Bustinduy dijo que "Marbella está presente en la cabeza de los dos presidentes, tanto autonómico como central, y estoy segura que cuando la gestora vea la situación, los gobiernos estarán atentos a prestar ayuda".

En la reunión de hoy, apuntó que se trataron "los perfiles de las personas que deben asumir la responsabilidad" de integrar la gestora, entendiendo que "lo que necesita el Ayuntamiento son personas cualificadas".

"El trabajo que tiene que hacer la gestora será de garantizar la normalidad en el municipio, llevar adelante el funcionamiento ordinario de la administración y colaborar con los órganos de la justicia", explicó, por lo que señaló que "estamos trabajando en buscar nombres que respondan a ese perfil, con alta cualificación técnica".

Así, también precisó que "normalmente quien tiene un nivel de cualificación técnico suele manejarse bien en el ambito político", al tiempo que consideró que "lógicamente que el perfil político complementaría perfectamente a la persona, pero insistimos en la cualificación porque quien entre en el municipio debe manejarse muy bien en el ámbito de la administración".

Sobre la posibilidad de que alguno de los componentes de la gestora se encuentre actualmente en alguna administración pública, comentó que "hay personas con un alto nivel técnico trabajando en algún ambito de la administración, que puede ser central o autonómica", por lo que "no cerraría ninguna puerta".

En cuanto al reparto de miembros, rechazado por el PA, la representante socialista argumentó que "es equilibrado" y manifestó que "se trata de que ninguno saque tajada política y de que trabajemos en condiciones de igualdad, asumiendo responsabilidades".

Además, declaró a los periodistas que "no corresponde que las fuerzas políticas empecemos a pelear o discutir en cuanto a que parte nos toca", ya que, según destacó, "Marbella es como un enfermo que necesita atención y sus familiares no se pueden pelear por la herencia".

También hizo un llamamiento a la responsabilidad, ya que, a su juicio, "nadie de los que se sentarán en la mesa el próximo lunes --día en el que se celebrará una nueva reunión-- han tenido la oportunidad política como ahora de dar lo mejor de si mismos".