17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Margarita Robles y Santiago Abascal votarán este domingo en el mismo colegio electoral

    Margarita Robles y Santiago Abascal votarán este domingo en el mismo colegio electoral
    ARCHIVO

    MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Defensa y candidata del PSOE por Ávila, Margarita Robles, y el líder de Vox, Santiago Abascal, votarán este domingo en el mismo colegio electoral en el distrito de Hortaleza de Madrid. Ambos dirigentes podrían incluso coincidir porque los dos tienen previsto depositar su voto en la urna antes de mediodía.

    Robles y Abascal están llamados a votar en el colegio Pinar del Rey, ubicado en el número 23 de la avenida San Luis de la capital. Vox ha anunciado que su candidato a la Presidencia del Gobierno votará entre las 10.00 y las 12.00 horas, mientras que la ministra tiene previsto acudir al colegio electoral por la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la titular del Departamento de Defensa.

    Se da la circunstancia de que Robles no podrá votarse a sí misma, ya que su nombre no está incluido en la papeleta electoral del PSOE por Madrid sino que encabeza la lista socialista por la provincia de Ávila, donde ha hecho campaña electoral durante las últimas dos semanas.

    Este viernes, Robles celebró en la localidad abulense de Cebreros el último acto electoral antes de la votación y avisó a los ciudadanos de que está en juego la elección entre un proyecto "de futuro" u otro que "mira al pasado".

    Por su parte, Abascal ha centrado en el PSOE sus críticas durante toda la campaña electoral y ha tildado al Gobierno socialista de "traidor" y "peligro para España" por haber "pactado" con "separatistas, comunistas y amigos de los terroristas".

    También vota en el distrito de Hortaleza de Madrid la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, aunque en su caso lo hace en instituto Conde de Orgaz, a solo tres kilómetros de distancia del colegio electoral de Abascal y Robles.