Mari Luz.- IU tilda de "hipócrita" la actitud de Zapatero y el PSOE respecto a la sanción al juez Tirado

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 18:32

Llamazares no comparte las aseveraciones de Zapatero en relación a las informaciones sobre los vuelos de la CIA

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares calificó hoy de "hipócritas" tanto las manifestaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la actitud del grupo socialista en relación a las críticas sobre la sanción impuesta al juez Tirado por el CGPJ.

"Tanto el presidente del Gobierno como el grupo socialista, que ahora quiere pedir la comparecencia del CGPJ, muestran una actitud hipócrita en relación a la sanción impuesta al juez Tirado. No podemos ni debemos olvidar que los miembros del CGPJ lo son, en su inmensa mayoría, a propuesta del PSOE y del PP", planteó.

Por ello, señaló que IU no comparte la composición ni la entrada en el mismo con criterios y desde organizaciones corporativas que ahora demuestran su "único interés en la defensa corporativa de los miembros de la carrera judicial a pesar de los graves errores y la alarma social creada en resoluciones como la emanada por el juez Tirado".

A su juicio, que ahora el PSOE y el propio presidente del Gobierno se muestre en tan "profundo desacuerdo sólo responde al fracaso de aquel pacto entre el PSOE y PP que han generado un CGPJ donde lo que prima es el interés corporativo". "El barro de aquel acuerdo ha traído a la Justicia un lodo tan despreciable como la resolución del CGPJ en relación al juez Tirado", expuso.

LOS VUELOS DE LA CIA

Por otra parte Llamazares mostró su desacuerdo con las aseveraciones del presidente en relación a los vuelos de la CIA. Para Llamazares, Zapatero y su Gobierno siguen "haciendo la vista gorda ante las evidencias que tiene la Justica, a instancias de otros países y de IU como acusación particular, sobre los vuelos confirmados y los que están en visos de estarlo y que pudieron trasladar presos a Guantánamo utilizando las escalas denunciadas en nuestro país".

"Si las decisiones tomadas en la Comisión Permanente las tomó la sección española y no el ministro de Defensa ni el Gobierno, quiere decir que las personas que están en su presidencia y vicepresidencia a instancias del Gobierno tanto de su ministerio de exteriores como de defensa no sabían u ocultaban información. Un hecho de especial gravedad que se deduce de las palabras de hoy del presidente del Gobierno", sentenció.