4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Mari Luz.- El Juez Decano de Sevilla comparte la decisión del CGPJ sobre la sanción de 1.500 euros a Tirado

Cree que la familia de Mari Luz habla desde el "desconocimiento" al creer que existe corporativismo entre los jueces

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juez Decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, se mostró conforme hoy con la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sancionó con una falta grave --penada con 1.500 euros-- al juez que no encarceló al supuesto asesino de Mari Luz Cortés, Rafael Tirado.

En declaraciones a Europa Press, Ballester aseguró que respeta las "decisiones judiciales" y añadió que no cree que exista un corporativismo entre los jueces como sostiene la familia de la pequeña onubense asesinada.

"Creo que la familia de Mari Luz habla más bien desde el desconocimiento cuando cree que existe un corporativismo entre los jueces y no conoce la precariedad que existe en la Justicia española y, más aún, en la sevillana", indicó Ballester.

En este sentido, culpó del error judicial cometido por el juez Rafael Tirado al no encarcelar al supuesto asesino de la pequeña al exceso de trabajo de los funcionarios y reiteró que "la Justicia en España está muy mal y en Sevilla aún peor", por lo que apostó por una reforma en el sistema judicial que adecue "la planta judicial al volumen de trabajo de los empleados y una reforma de la oficina judicial que delimite las competencias de los trabajadores".

Asimismo, explicó que, a su juicio, no comparte la opinión de que Tirado esté siendo utilizado como cabeza de turco, como opinan algunos sectores, a lo que añadió que "está siendo sancionado al igual que otros jueces son sancionados".

En cuanto a la creación de un registro de pederastas como anunciaron ayer el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ballester indicó que "es una decisión acertada que llega en el momento oportuno".