Mari Luz.- El presidente de la Audiencia de Cádiz dice que el caso del presunto asesino de Mari Luz se puede "repetir"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:56

CÁDIZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río, manifestó hoy que el caso del presunto asesino de Mari Luz Cortés "se puede volver a repetir", ya que "se observa por ejemplo que hay dilaciones en las ejecuciones penales en muchos juzgados", lo cual indicó que "no sólo pasa en la provincia, sino a nivel nacional".

En declaraciones a Europa Press, Del Río manifestó que "en algunos casos hay una sobrecarga de trabajo que excede lo razonable y que hay un problema de control". Por ello, señaló que "hay que estar muy atentos desde todos los posibles responsables".

En cuanto a la situación vivida en el caso de Mari Luz Cortés, donde el presunto asesino estaba condenado pero seguía en libertad sin cumplir la pena, manifestó que "esta situación se puede volver a repetir" y añadió que "hay juzgados que tienen un volumen de ejecución que es inabarcable con la plantilla judicial que tiene y puede haber disfunciones en cualquier momento".

Por ello, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz insistió en "la importancia que tiene en esta legislatura el desarrollo de la Oficina Judicial y la Jefatura de Personal con toda las consecuencias".

En este sentido, añadió que "hay que reestructurar la Oficina Judicial, que es una asignatura que ha quedado aparcada cuatro años porque en la anterior legislatura no se ha hecho nada y los jueces lo han venido demandando". Asimismo, indicó que "hay que profundizar también en el sistema informático y en la coordinación informática de jueces y fiscales".

Finalmente, Del Río manifestó que lo de Mari Luz Cortés es un asunto que espera que no se repita, aunque "debe hacer saltar todas las alertas para todos los implicados, no sólo para una sola persona, para el titular judicial, sino para todos los que están implicados en la ejecución".