Mari Mar Blanco advierte que la paz y la libertad "no se negocian" ya que son derechos que corresponden a todos

Concierto 'In Memoriam' de las víctimas del terrorismo
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 21:26

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha asegurado que la paz y la libertad "no se negocian", ya que son derechos que corresponden a todos los ciudadanos, y ha subrayado que nunca serán un "precio que pagar a los terroristas".

Así lo ha afirmado la hermana del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco --asesinado por ETA en 1997-- antes de la XII edición del concierto 'In Memorian', celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid, para recordar a todos los inocentes que "han sufrido y padecido la brutal lacra del terrorismo".

El concierto, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ha estado presidido por la Reina y ha contado además con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

EDICIÓN "MUY ESPECIAL"

Esta edición, ha señalado Mar Blanco, es "muy especial" por ser el décimo aniversario del mayor atentado que ha sufrido España, en el que fallecieron 191 personas y otras 2.000 resultaron heridas. "La vida de todos nosotros ya no ha vuelto a ser igual después de aquel 11 de marzo", ha lamentado.

"Junto a ellos, también se llevó nuestro sosiego, nuestra esperanza y la ilusión de sus familias, de sus amigos y sus vecinos de Madrid y de toda España", ha señalado.

En esta línea, la presidenta de la fundación ha asegurado que nunca se olvidarán de aquella tragedia ya que supondría "borrar" de sus vidas a sus seres queridos. "Es una injusticia que ellos no se merecen y que nosotros no vamos a permitir", ha aseverado.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que ha agradecido a la Casa Real su "compromiso" con las víctimas y sus familias, ha explicado que se reúnen y organizan este concierto para "recordar a tantos inocentes".

"En memoria de aquellos a quienes arrancaron de nuestras vidas hace diez años, y de todas y cada una de las víctimas que desde antes y después de esa fecha se han convertido en héroes involuntarios de nuestra sociedad", ha afirmado.

Por ello, ha explicado Mar Blanco, desde la Fundación se quiere recordar a los "inocentes" ya que solo desde la memoria se podrá impedir que "quienes han sido derrotados policialmente puedan ser protagonistas de su final, de un final basado en el olvido y la impunidad".