9-M.- María Antonia Trujillo (PSOE) centrará su campaña en el proyecto de Cáceres 2016 porque "ya le toca a Extremadura"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 15:06

CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Cáceres para las próximas elecciones generales del 9 de marzo visitaron hoy el mercadillo de la capital cacereña donde la número uno a la Cámara Baja, María Antonia Trujillo anunció que "uno de los ejes" de su campaña electoral será el proyecto de Cáceres 2016, "porque ya le toca a Extremadura".

La ex ministra de Vivienda aseguró, en un encuentro con periodistas, que centrará su campaña electoral en sumar esfuerzos para conseguir la capitalidad de Cáceres en 2016, "que tiene que ser un referente", porque "a Andalucía le tocó con la Expo de Sevilla, y a Cataluña también con Barcelona 92", además de la Expo de Zaragoza de este 2008, por lo que reiteró que "a Extremadura ya le toca".

En este sentido recordó que para dentro de ocho años Cáceres "será un magnífico lugar de encuentros" porque "tendrá AVE, estará finalizada la Autovía de Plasencia a Portugal, la A-66" y contará con un aeropuerto internacional, además de "todas las obras de rehabilitación del patrimonio que se están realizando", dijo.

Así, recordó que en estos momentos se están ejecutando unas 20 obras de rehabilitación patrimonial en la provincia de Cáceres y enumeró las de las catedrales de Plasencia o Coria, el albergue de Casar de Cáceres, o la recuperación de bienes e inmuebles situados en el transcurso de la Ruta del Emperador Carlos V, donde se realizan obras en el propio Monasterio de Yuste, el Parador de Jarandilla o de recuperación del paisaje, algunas de ellas promovidas en su etapa al frente del Ministerio de la Vivienda, según explicó.

Por todo ello, Trujillo señaló en su visita al mercadillo de la ciudad que el PSOE inicia esta precampaña "con un excelente aval" que viene de los logros en políticas sociales, derechos civiles y libertades públicas del Gobierno de Zapatero, así como los económicos porque según la candidata, en estos cuatro años se ha vivido "el periodo más brillante de la economía española, digan lo que digan algunos que no sabe hacer las cuentas", apostilló.

"RENTABLE PARA CÁCERES".

En la misma línea se pronunció la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que acompañó a los candidatos socialistas en su visita al mercadillo cacereño. La regidora dijo que "el gobierno de Zapatero es rentable para el desarrollo de Cáceres", porque apuesta por las grandes infraestructuras y porque "cualquier tipo de iniciativa" que ella ha presentado al Gobierno central "siempre ha sido bien recibida, aunque otra cosa es que se pueda llevar a cabo de forma inmediata en función de los presupuestos", aclaró.

Según Heras, en los pocos meses que lleva como alcaldesa de la ciudad "se nota la diferencia de comportamiento de unos gobiernos y de otros", dijo y mostró su alegría porque "las posibilidades que tiene la ciudad con el gobierno de Zapatero son importantes", concluyó.

También intervino en el encuentro con los medios de comunicación el secretario provincial de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfredo Escribano, quien dijo que con estos actos de precampaña tratan "de sentar las bases de los logros que ha conseguido Rodríguez Zapatero en estos cuatro años de gobierno y hacérselo saber a los ciudadanos".

Los candidatos cacereños, entre los que se encontraban también Carlos Trujillo, número 2 al Congreso, y el candidato al Senado Rafael Pacheco, estuvieron acompañados por la secretaria local del PSOE, Emilia Guijarro, miembros de la Ejecutiva Provincial y militantes y simpatizantes del partido.