María Herrero (PAR) asegura que Teruel ha sido "injustamente" tratada por los Gobiernos de España

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 20:17

TERUEL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, María Herrero, ha hecho un llamamiento "a la reflexión ante un panorama político en el que impera el desencanto y la crispación", ya que, según ella, "podemos encontrarnos el día 9 con una gran abstención y sobre todo con mucho contravoto". Esto puede ser así, puesto que afirma que "se percibe que mucha gente no acaba de sentirse identificada con ninguno de los dos líderes de los partidos mayoritarios, pero ante todo detestan a uno de los dos".

Por eso, considera que "es una lástima que en el mayor ejercicio democrático se acabe opinando y decidiendo por descarte. Me preocupa especialmente pensar que 70 años después se siga votando según el bando de la Guerra en el que lucharon nuestros antepasados".

Así que ha pedido a los ciudadanos que "miremos al futuro sepamos que otra alternativa es posible". Además, les ha recordado que "las caras de Rajoy y Zapatero decoran nuestros pueblos, pero paradójicamente esos vecinos no encontrarán sus nombres en ninguna papeleta. A ellos se les vota en Madrid. Lo que deciden los turolenses es quiénes son las personas que van a hablar en su nombre durante cuatro años".

También se ha preguntado si "quienes han estado durante las dos últimas décadas en Madrid han ejercido más de representantes de nuestra sociedad o de representantes de sus partidos políticos". De ahí que haya afirmado que "esta tierra y sus habitantes han sido injustamente tratados por los sucesivos Gobiernos de España, cualquiera que haya sido su color".

Una de las razones puede ser que "poca población nos supone tener poco peso en el conjunto del Estado y que las decisiones tomadas desde Madrid siempre hayan sido perjudiciales para nosotros".

Ahora, afirma Herrero "tenemos la oportunidad de dejar de ser mudos en Madrid, no por egoísmo, sino por justicia. Desgraciadamente nuestros 3 entre 350 diputados en juego no van a decidir quién preside España. Pero podemos contribuir, desde el centro, a la gobernabilidad, y sobre todo a defender los intereses de Aragón".