Marisa Arrúe, feliz por ver en prisión al proetarra que amenazó al PP en Getxo

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 13:17

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, que ayer acudió a la Audiencia Nacional para detallar las circunstancias en las que presuntamente fue amenazada el pasado día 10 por Zigor Goikoetxea, expresó hoy su felicidad por el "buen funcionamiento" de la justicia en España al haberse decretado prisión provisional para dicho activista proetarra.

"En estos momentos, estoy bastante más feliz que hace unos días porque veo que la justicia funciona en España y que verdaderamente voy a poder hacer mi labor de concejal, mi trabajo y salir a la calle un poco más libre de lo que podía hacerlo ayer", explicó.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Arrúe aseguró que "no entendía" cómo un personaje como éste, estaba en libertad y afirmó que "no era la primera vez" que se le denunciaba.

La edil del PP, explicó que un tiempo atrás "este personaje", acompañado de otro grupo acudió al pleno municipal y les profirió amenazas e insultos, algo que ya denunció la portavoz sin obtener solución alguna ya que Goikoetxea no fue condenado por encontrarse enfermo.

ARZALLUZ ALEJADO DE LA REALIDAD

Preguntada por las palabras de Xavier Arzalluz sobre que los terroristas "no son cobardes" y "están acosados", la portavoz aseguró que "lo que pasa es que el señor Arzalluz se mantiene totalmente alejado de la realidad de lo que pasa" (en el País Vasco) y afirmó que "tiene la ligera impresión de que es más bien al contrario, que son las víctimas del terrorismo las que no se acobardan y están acosadas".

Por último Arrúe destacó su indignación por el caso del ex preso Iñaki de Juana Chaos y aseguró que "todo el tratamiento que se ha dado a este asesino es de vergüenza". En esta línea, declaró que espera que, "de verdad, todo empiece a funcionar" y que "se ponga a cada cual en su sitio".