26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Marlaska pide perdón por el "error importante" de ensalzar a Illa desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior

Marlaska pide perdón por el "error importante" de ensalzar a Illa desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior
Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este miércoles su petición de perdón por el "error importante" cometido anoche al ensalzar desde la cuenta oficial del Ministerio del Interior la figura política de Salvador Illa, justo el día que dejaba el Ministerio de Sanidad para dedicarse a la campaña catalana como candidato del PSC.

"Fue un error material importante, hay que calificar las cosas como son", ha señalado Grande-Marlaska al ser preguntado por esta polémica durante la presentación de la nueva página web de la Policía Nacional. El titular del Interior ha reiterado sus "disculpas reales y sinceras" por este fallo "esporádico" y ha añadido que demuestra que hay que ser "muy cauteloso" con el uso de las redes sociales.

Preguntado por la prensa, Grande-Marlaska ha dicho que sólo tenía perfil oficial en Facebook pero que lo dejó de usar al ser nombrado ministro del Interior en junio de 2018, publicando un último comentario en su muro. "Fue un error, se corrigió y ayuda a tener más cuidado", ha insistido sobre el comentario de anoche en Twitter que ha motivo la protesta de varios partidos de la oposición y la petición de ERC para que dé explicaciones en el Congreso.

ESTRATEGIA EN REDES, INCLUIDO TIKTOK

El ministro del Interior ha defendido "absolutamente" la política de comunicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en diferentes redes sociales, incluyendo Tiktok --donde la Policía, la que más seguidores tiene en Twitter, tiene ya más de 200.000 seguidores en sólo tres meses--, porque los policías tienen que estar "a la vanguardia" para prestar su servicio público, en este caso orientado a los más jóvenes.

Esto mismo, ha dicho, obliga a "adaptarse al lenguaje de cada red social", poniendo de ejemplo la intervención policial que permitió auxiliar a una mujer que había manifestado a través de Tiktok su intención de quitarse la vida.

El mensaje en Twitter para elogiar a Salvador Illa motivó la reacción anoche del Partido Popular y Ciudadanos, que fueron los primeros partidos que criticaron al ministro de Interior. El mensaje fue borrado a los pocos minutos y, posteriormente, Interior publicó otro pidiendo disculpas.

En concreto, el Ministerio de Interior publicó un mensaje de "reconocimiento" y "agradecimiento" a Illa "por su coraje y trabajo incansable" frente al COVID-19 y ensalzando "su talante dialogante y sereno". "Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya, apostillaba el mensaje que firmaba el titular del Interior, que no tiene cuenta oficial en redes sociales. "Un fuerte abrazo. F. Grande-Marlaska", finalizaba.

Poco después de su publicación, el mensaje fue borrado y desde la misma cuenta oficial se pidió disculpas por la publicación. "Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía. Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido en un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente", terció.

540654.1.260.149.20210127133051
Vídeo de la noticia