20 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Marlaska relaciona la violencia en el Campo de Gibraltar con sus medidas: "El narco está absolutamente rodeado"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes las medidas impulsadas para "restablecer el principio de autoridad" en el Campo de Gibraltar con más medios policiales y la creación de nuevos juzgados, relacionando los últimos episodios violentos y de embestidas contra policías a que "el narco está absolutamente rodeado".

El titular del Interior se ha expresado de esta forma en respuesta a la senadora de Ciudadanos Lorena Roldán, que le ha reprochado la falta de medios para los policías --que disponen de "coches de playmobil, de juguete"-- en el Campo de Gibraltar, con al menos 13 policías heridos en la primera quincena de septiembre.

Aludiendo a la aprobación de los presupuestos, la senadora también se ha referido al "acoso de radicales independentistas" y al acercamiento de etarras y las "bochornosas" palabras de pésame del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el suicidio del preso de ETA Igor González.

"Su pregunta era importante", ha contestado Grande-Marlaska, que ha señalado que "no iba a perder tiempo en hablar de separatistas ni de etarras". "En el marco del narcotráfico, algo indiscutido es la dotación de medios personales y materiales; el narco está absolutamente rodeado en el Campo de Gibraltar y con el Ministerio de Justicia hemos entablado relaciones para constituir y crear más juzgados".

Como ejemplo, se ha referido a que los narcotraficantes ya no realizan actuaciones como las que le permitieron liberar a un detenido mientras era custodiado por policías en un hospital y ha prometido, como hizo hace unos días de viaje oficial en la zona, que ningún atentado contra la autoridad quedará impune. "Es la consecuencia de que están desesperados", ha insistido en referencia a las embestidas contra coches patrulla.

Grande-Marlaska también ha mencionado el contrato por 16 millones de euros para material de protección frente al coronavirus del personal del Ministerio del Interior y a las ofertas de empleo público, que se mantienen pese a las "dificultades de la pandemia" con la idea de reponer los 12.000 efectivos que se perdieron, según ha recordado, con Gobiernos del PP apoyados por Ciudadanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España