24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    Maroto (PP) dice que los mensajes de Puigdemont le dejan "en evidencia" y demuestran que Moncloa "ha ganado"

    Maroto (PP) dice que los mensajes de Puigdemont le dejan "en evidencia" y demuestran que Moncloa "ha ganado"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este jueves que los mensajes que el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, envió al exconseller Toni Comín demuestran que el expresident ha quedado "en evidencia" y que el Gobierno "ha ganado". "Quién se cree ahora la parte oficial de los discursos?", ha preguntado.

    Así se ha manifestado Maroto en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, en referencia a los mensajes de texto que Puigdemont envió a Comín en los que señalaba que el proceso soberanista "ha terminado" y que "el plan de Moncloa triunfa", a lo que seguidamente añadió: "Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir de la cárcel".

    Maroto, que ha negado la existencia de un "plan" y de negociaciones con independentistas, sostiene que lo que "ha ganado" es "la democracia y el Estado de derecho". "No hay ningún plan en relación a una negociación con ellos, lo que se ha hecho es aplicar la ley y explicarlo", ha aseverado, para después subrayar que el plan es pedir que Puigdemont "cumpla la ley y se entregue a la Justicia".

    Maroto ha defendido la gestión del Gobierno en el conflicto catalán y ha hecho hincapié en la dificultad que ha supuesto al Ejecutivo de Mariano Rajoy actuar sin saber "los efectos que podían tener" sus decisiones --como la aplicación del artículo 155 de la Constitución--. Así, ha reconocido que "ha sido duro".

    Asimismo, cree que "el tiempo pone a todo el mundo en su sitio" y estos mensajes de texto evidencian que "el que se las daba de victorioso y de gran triunfador", en referencia a Puigdemont, "ha acabado como ha acabado: en evidencia".

    "Después de lo que hemos visto, ¿quién se cree ahora la parte oficial de los discursos de los independentistas, si sabemos que te dicen una cosa en el micrófono y escriben lo contrario?", ha cuestionado el diputado 'popular'.

    Para leer más