22 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Maroto reprocha a Sánchez que abra una ventana a Otegi y dé "un portazo" a los constitucionalistas del PP

Maroto reprocha a Sánchez que abra una ventana a Otegi y dé "un portazo" a los constitucionalistas del PP
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020. - POOL. ÁNGEL NAVARRETE. EL MUNDO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiera "abrir una ventana a Otegi y cerrar la puerta a los constitucionalistas del PP dando un portazo", en referencia al pacto del Gobierno con Bildu para conseguir su apoyo en los Presupuestos Generales del Gobierno.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente 'popular' ha puesto sobre la mesa las declaraciones del líder de Bildu relativas a los PGE en las que considera que este acuerdo "abre una ventana de oportunidad" a su formación.

Maroto ha calificado este pacto de un "grave error" que va a perseguir en la historia del presidente del Gobierno porque se trata de un "hecho inédito".

"No se trata de coincidir en una votación, se trata de si públicamente se paga un precio político para blanquear a un partido como Bildu que tiene problemas para condenar los atentados terroristas", ha zanjado el senador del PP.