16 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

Marta.- La familia de la joven se personará hoy en el juzgado como acusación particular

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de Marta del Castillo se personará a las 10.00 horas de hoy en el juzgado de Instrucción número 4 de la capital tras ser citados por el juez que investiga la desaparición y muerte de la menor para informar a dicha familia de la posibilidad legal que tienen para ejercer la acusación particular y de su derecho a reclamar una indemnización por los daños causados.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que los letrados de la familia, del despacho Montero-Aramburu, una vez que concluya la comparecencia de los padres de la joven desaparecida, estarán presentes, al igual que los letrados de las distintas defensas, en la declaración que el juez tomará a la ex mujer Javier D.M., hermano del autor confeso del crimen de la joven.

Así, está previsto que esta testigo cuente a las partes su versión de lo ocurrido en la tarde noche del pasado 24 de enero, cuando Miguel C.D. supuestamente terminó con la vida de la menor de un golpe en la cabeza y se deshizo del cadáver con la presunta ayuda de dos amigos, Samuel B.P. y el menor apopado 'El Cuco', e incluso de su propio hermano, quien, según la versión policial, habría ayudado a limpiar la sangre.

Por ello, el instructor de la causa tomará declaración a la testigo para comprobar si su versión coincide con la facilitada por su novio Javier D.M. el día que ingresó en prisión por su presunta implicación en el crimen. El sospechoso dijo al juez del caso que el día de la desaparición de Marta salió de su vivienda de León XIII tras ducharse en torno a las 20,30 horas y no regresó hasta la franja horaria comprendida entre las 4,00 y las 5,00 horas.

Según el sospechoso, el día de los hechos coincidió con su ex compañera sentimental y, posteriormente, con su actual novia --que declarará el 10 de marzo--, de manera que, según sostiene su defensa, no pudo ver a Marta aquel día.

El hermano de Miguel C.D., que ya ha recurrido el auto de prisión, mantiene que es "inocente" y que tiene testigos que pueden confirmar que la noche de autos estuvo en compañía de conocidos hasta las 4,00 horas aproximadamente.

Esta versión que lo sitúa en un escenario distinto al crimen coincide con la mantenida por su hermano --también encarcelado--, aunque choca de manera frontal con lo manifestado por el menor implicado en el caso, que aseguró al juez que Javier D. estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Los cuatro protagonistas relacionados con la desaparición de Marta del Castillo ya se encuentran privados de libertad. Miguel C.D. está en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), Samuel B.P. en la cárcel de Huelva, Javier D. en Sevilla-I y el joven de 15 años en un centro de menores internado.

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar el cadáver de Marta del Castillo se centra en el río Guadalquivir, donde yacería el cuerpo sin vida de la menor desde que Miguel C.D. lo tirara desde la pasarela de Camas el pasado 24 de enero con la ayuda de Samuel B.P. y 'El Cuco'.