Martínez y Damborenea asumen con "entusiasmo" la dirección de PP de Vizcaya, cuyos miembros "reman" en el mismo sentido

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:56

La nueva secretaria general dice que su partido pretenden impulsar "una oferta abierta" centrada en los ciudadanos

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria general del PP de Vizcaya, Esther Martínez, afirmó hoy que tanto ella como el nuevo presidente de la formación, Antón Damborenea, afrontan sus nuevas responsabilidades con "ilusión y entusiasmo", sabiendo que cuentan con "un partido unido, renovado y fortalecido". Tras indicar que aún no ha decidido si integrará una candidatura de cara al próximo Congreso, aseguró que "no se trata de personas, sino de que tenemos un proyecto en el que todos juntos sumamos" e insistió en que, en el PP de Vizcaya, "estamos remando en la misma dirección".

Tanto Martínez como Antón Damborenea fueron elegidos ayer, por unanimidad, en la Junta Directiva vizcaína y se encargarán de la dirección de la formación en Vizcaya hasta el próximo Congreso provincial, para el que aún no se ha establecido una fecha de convocatoria.

En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que ambos afrontan sus nuevas responsabilidades con "la ilusión y el entusiasmo", sabiendo que "tenemos un partido unido, renovado, fortalecido" tras el XII Congreso del PP vasco, celebrado el pasado fin de semana en Bilbao.

En este sentido, destacó que, en esta cita, se logró "sacar adelante el proyecto del PP del País Vasco, centrado, que tiene como referente a las personas, la defensa de sus derechos y libertades".

"Tenemos una oferta política abierta a la sociedad del siglo XXI, que transmite confianza y seguridad, apuesta por la estabilidad política y social y económica y representa certezas", añadió.

En esta línea, insistió en que, en el Partido Popular, "todos juntos sumamos, y juntos podemos desde Vizcaya, junto con Álava y Guipúzcoa, formar el PP del País Vasco y seguir ayudando al PP".

"Tenemos -afirmó- un proyecto abierto a la sociedad vasca, un proyecto capaz de dar respuesta a las aspiraciones de moderación y a las ansias de libertad que la sociedad está demandando".

Según indicó, frente a "un Gobierno vasco que está todo el rato formulando políticas en círculo alrededor de sus proyectos de ruptura", los nuevos dirigentes del PP de Vizcaya pretenden impulsar "una oferta abierta a la sociedad del siglo XXI, centrada en los ciudadanos, en la defensa de sus derechos y libertades, y también en tantos y tantos problemas que a día de hoy tenemos que afrontar".

De este modo, advirtió de que, en Vizcaya, existen "numerosísimos problemas" y es "una evidencia" que la situación económica "no transmite certezas, porque parece que quien está ejerciendo el Gobierno no tiene la vocación suficiente con estos temas".

También apuntó la necesidad de abordar otras materias como las infraestructuras, la sanidad, la educación y "muchísimos otros temas", al "servicio de los ciudadanos".

"UN PROYECTO"

La nueva secretaria general del PP de Vizcaya, tras agradecer la confianza depositada por sus compañeros de Ejecutiva, aseguró que aún no se han planteado si presentarán candidatura en el próximo Congreso del PP de Vizcaya y explicó que, cuando sea convocado formalmente, "nos volveremos a reunir el PP de Vizcaya, que somos compañeros que estamos remando en la misma dirección".

En cualquier caso, insistió en que "no se trata de personas, sino de que sabemos que tenemos un proyecto, en el que todos juntos sumamos".

A título personal, Martínez se mostró convencida de que Damborenea es "un gran presidente que lo hará muy bien" y expresó su "plena confianza" en su "enorme" capacidad.