Más de 13 millones de telespectadores siguieron el debate entre Rajoy y Zapatero

ep
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:02


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Primera de Televisión Española fue la cadena con mayor número de espectadores del debate Zapatero-Rajoy, retransmitida ayer por la Academia de Televisión, con 8,17 millones de espectadores de los 13 millones de españoles que lo siguieron en total, un 36,4 % de audiencia.

Según datos de cadena estatal, el minuto de oro del debate se produjo a las 22.35 horas con 9,447 millones de espectadores.

TVE1 ofreció una programación especial antes del debate, con un Telediario 2 especial con Ana Blanco y Lorenzo Milá, que fue líder en su franja con 4,1 millones. Posteriormente, a las 23.45 horas, dio paso a una edición especial de '59 segundos' presentada por Ana Pastor, que contó con una audiencia de 2.148.000 y un 21,5 por ciento de 'share'.

CUATRO

Casi 2,4 millones de espectadores siguieron ayer a través de Cuatro el debate entre los dos líderes de PP y PSOE, registrando una cuota de pantalla del 10,5 por ciento.

La cadena de Sogecable acompañó la retransmisión en directo del primer 'cara a cara' con una programación especial de más de cuatro horas, de 20.30 a 01.15 horas, en la que ofreció a los espectadores todos los "puntos de vista" sobre el enfrentamiento político. El programa fue conducido por Iñaki Gabilondo.

LA SEXTA

Un total de 1,3 millones de espectadores siguieron ayer a través de La Sexta el 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy, registrando una cuota de pantalla del 5,9 por ciento.

La Sexta hizo un seguimiento previo de este 'cara a cara' con un informativo especial y el programa 'El Intermedio' de 'El Gran Wyoming'. A las 23.45 horas, Mamen Mendizábal dio paso a un debate que contó con distintos analistas políticos.