1-N.- Más de 500 simpatizantes de Ciutadans esperan con "euforia contenida" su entrada en el Parlament

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 22:04

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 militantes y simpatizantes del partido de nueva creación Ciutadans-Partit de la Ciutadania se concentraron hoy en el Hotel Calderón de Barcelona a la espera de que se hagan públicos los resultados del escrutinio, que según los sondeos supondría la entrada de esta formación en el Parlament con al menos dos escaños por lo que mostraron su "ilusión" y "euforia contenida".

La dirección del partido no quiso valorar las primeras encuestas a pie de urna, aunque sí consideró un aspecto negativo la baja participación ciudadana, que es menor que la de los comicios de 2003.

Para Ciutadans, esto significa una "lejanía" de los políticos catalanes respecto a los problemas e intereses de la gente, según el manifiesto que leyó una portavoz, en catalán y castellano, ya que el bilingüismo es uno de los principios de la nueva formación.

Durante toda la noche eran comunes las idas y venidas de simpatizantes de Ciutadans al hotel, por lo que el local tuvo que habilitar la sala reservada a los periodistas. Todos ellos esperan la comparecencia del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, para valorar el resultado del escrutinio.