2 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Más de 5.000 personas disfrutaron del concierto que Bryan Adams ofreció anoche en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 personas disfrutaron con el concierto que Bryan Adams ofreció anoche en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con motivo de los actos organizados por el Gobierno regional para dar continuidad a la conmemoración del 400 aniversario de la publicación de El Quijote.

El popular rockero aprovechó su primera actuación en España dentro de su gira europea para presentar Anthology, un doble álbum recopilatorio, con 36 canciones, con el que conmemora 25 años de carrera, informó la Junta.

Arropado en el escenario por 72.000 watios de sonido y por 150.000 de luz, Adams hizo un repaso por sus temas más conocidos con los que ha conseguido más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y 'números 1' en más de 30 países.

Así, durante casi dos horas de actuación brindó al público reunido en el campo de fútbol B de Alcázar de San Juan canciones ya míticas de su repertorio como 'Heaven', 'Every thing I do I do it for you' ', 'Run to you' 'Summer of 69'o 'All for love'.

Adams inauguró el escenario con el tema 'So far, so good' para continuar con 'Somebody' y 'Open Road', 'Nigth to remember', 'Low life' y 'Baby when you're gone', entre otras canciones que arrancaron los aplausos de sus numerosos incondicionales.

Antes de que el artista canadiense apareciera en escena, los ciudadrealeños Spinning Plates fueron los encargados de inaugurar la noche de música en honor al Quijote. El grupo manchego, ganador del concurso de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la modalidad de pop-rock en la edición de 2005, tocó canciones de su álbum homónimo como Bright Lights, Insert Coin o Stroszek.

El concierto de anoche de Bryan Adams, puso el broche final a la agenda de grandes conciertos programados para este verano por la Empresa Pública Don Quijote 2005 para dar continuidad a la fiesta del IV Centenario de la publicación de la novela de Cervantes, en la que se han dado cita destacados artistas nacionales en internacionales como Swing, que actuó el 30 de junio en Albacete, José Carreras en Cuenca el 1 de julio y los artistas Judith, Cristina Pato, Carlos Núñez y Celtas Cortos que participaron el pasado fin de semana en el festival de música celta en Guadalajara.