Mas admite autocrítica dentro de CDC por el resultado electoral y apuesta por crecer y no sólo aguantar

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:51

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Artur Mas, admitió hoy cierta autocrítica dentro de su partido por el resultado electoral de CiU y apostó por crecer en apoyo y no sólo ser capaces de "aguantar" elección tras elección.

En rueda de prensa tras el comité ejecutivo de CDC, Mas vio "lógico" que haya personas dentro de CDC que crean que el resultado del 9 de marzo "no es del todo bueno", como apuntó el alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder (CDC).

Sin embargo, también quiso dejar patente la opinión "mayoritaria" y la suya propia de que los 10 diputados logrados son una resultado "francamente bueno" en las circunstancias en las que se consiguieron.

Constató que la federación es capaz de ganar elecciones, incrementar su peso en los ayuntamientos y resistir la bipolarización, pero no consigue "dar el salto definitivo" de crecer.

Éste es, para él, el "reto" al que se enfrenta CiU en los próximos años y, para ello, consideró que la 'Gran Casa del Catalanismo' es un instrumento que puede aglutinar una masa crítica de catalanes que pongan al día el catalanismo.

"Tenemos que saber que para que este proyecto pueda avanzar también CDC y CiU tienen que crecer", insistió Mas, que avisó de que la alternativa a esta masa crítica de catalanistas liderada por la federación es el PSOE.

Advirtió de que el PSC no es más que un partido identificado con un proyecto del PSOE, donde Catalunya es una comunidad autónoma.

El congreso de CDC será, según explicó, el punto de partida para poder liderar este proceso de refundación, un movimiento que permita que el "proyecto de país" de Catalunya vaya progresando.

De hecho, el líder de CiU subrayó que, después de las elecciones generales, el proyecto de 'Gran Casa del Catalanismo' que impulsa CDC tiene "más sentido que nunca". "Ahora se demuestra hasta qué punto es importante que el catalanismo tenga masa crítica", indicó.

Quiso hacer hincapié en que la oferta de aglutinar todas las voces catalanistas del país bajo el paraguas de la 'Gran Casa' no es una iniciativa nueva, sino que nació hace ya algunos meses, por lo que no tiene nada que ver con el resultado de ERC en las elecciones.