Mas advierte de "un exceso de confianza" en la victoria de las elecciones catalanas

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 19:43


BELLATERRA (BARCELONA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC y candidato de CiU a las elecciones catalanas, Artur Mas, advirtió hoy del riesgo de que se instale en la coalición un "exceso de confianza" en la victoria e hizo un llamamiento a los votantes más catalanistas del PSC y más soberanistas de ERC.

En su discurso ante el Consell Nacional de CDC que se reúne hoy en Bellaterra, Artur Mas aseguró que "no es la hora de la euforia y de las celebraciones" y abogó por "trabajar duro y llegar a todos los rincones" de Catalunya.

Mas sostuvo que el verano "ha reforzado las posiciones de CiU" y "ha incrementado la sensación de desbarajuste que ofrece el Gobierno de la Generalitat" y añadió que "es un Ejecutivo que, cuando no está ausente y despistado, se dedica a hacer propaganda".

El líder de CDC también sostuvo que se ha incrementado "la percepción de que hay una enorme concentración de poderes en unas solas manos", y que ésta "no sirve para defender los intereses de los ciudadanos. Es una concentración en el PSC y por extensión en el tripartito".

"JUBILACIÓN FORZOSA" DE MARAGALL

Mas también hizo referencia a la salida de Maragall que, "aunque al principio parecía voluntaria, al final se ha visto que es una jubilación forzosa". Asimismo, también consideró que el relevo de Joan Clos al frente de la alcaldía de Barcelona ha sido "manu militari".

El candidato de CiU hizo un llamamiento al sector más catalanista que ha confiado en algún momento en el PSC o Pasqual Maragall y al sector más soberanista de ERC. "Yo les llamo a encontrar con CiU su casa de acogida que representa un catalanismo integrador, abierto de mentalidad, flexible y que quiere integrar a toda esa gente con sentimiento de país".

Para el líder nacionalista, "hay una percepción de final de etapa, de que la fórmula del tripartito no ha sido buena y de que han perdido una oportunidad". "Hay una sensación de que se necesita un cambio real y en profundidad, que esta vez representa CiU", añadió.

Según Mas, el proyecto de CiU es que "haya una auténtica voluntad de encabezar un proyecto ilusionante al país para transformarlo" y dijo que la responsabilidad del partido no es solo ganar bien las elecciones, sino que "tenemos que aprovechar este momento de desconcierto para ofrecer a la sociedad un proyecto de país, que sirva para renovarlo".

Artur Mas incidió en la necesidad que "no sólo tenemos el reto de ganar con claridad las elecciones, sino que nuestro objetivo va más allá, el de cambiar el estado anímico de tono bajo que tiene la sociedad catalana".