Mas afirma que al tripartito "le va grande el traje" del Gobierno catalán

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 0:40


VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el objetivo del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, con el cambio de seis consellers es "sobrevivir a cualquier precio" y consideró que al tripartito "le va grande el traje del Gobierno".

Mas, que se reunió hoy con empresarios de Vilafranca del Penedès (Barcelona), subrayó que la remodelación del Gobierno catalán se ha hecho "al margen de si es más digno, más eficaz y bueno" para Cataluña, por lo que remarcó que "ante esto, alguien tiene que levantar la voz".

El dirigente nacionalista se mostró crítico con la designación de Xavier Vendrell (ERC) como nuevo conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, después de la polémica por el envío de cartas a funcionarios en las que pedía una cuota de partido.

En este sentido, indicó que es "de muy poca dignidad" que aquellas personas que "coaccionan de forma grave" a los trabajadores de la Generalitat y están "bajo sospecha" sean "premiados" con una Conselleria.

El presidente de CiU destacó que algunos de los consellers "no están preparados para gobernar" y "nadie da por buenos estos cambios". En su opinión, "el tripartito sigue desunido en la principal cuestión de esta legislatura, que es el Estatut".

En cuanto a la decisión de los hasta ahora consellers Joan Carretero, Carles Solà y Salvador Milà, de no asistir al acto de toma de posesión de sus sustitutos, Mas dijo que se trata de "un feo al presidente y a la primera institución de gobierno del país".