Mas (CiU) aprovecha un viaje en Cercanías para reclamar el traspaso de la gestión a la Generalitat

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:53

GRANOLLERS (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, denunció hoy "el deterioro" del servicio de Cercanías Renfe y exigió "la necesidad urgentísima y muy prioritaria" de que la gestión del servicio se traspase a la Generalitat para que se pueda "decidir desde Catalunya".

Hizo el trayecto desde la estación de Palautordera hasta la de Granollers-Centre (Barcelona), donde remarcó la falta de mejoras, ya que explicó que "el edificio está prácticamente en ruinas, no hay lavabos, no hay servicios, no se puede comprar el billete" en una zona con una importante potencia de población y de industria.

Puso como modelo los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en su petición de traspaso del servicio de Cercanías, con la finalidad de crear "una compañía como la que se hizo en su momento con los ferrocarriles" que --según el convergente-- es un ejemplo de "buen servicio".

Según Mas, el traspaso de la gestión y de las infraestructuras de Cercanías permitiría garantizar los "servicios básicos fundamentales".

A su llegada a la estación de Granollers, aprovechó para entrar en algunos negocios de la zona e interesarse por la inquietudes de los ciudadanos.