Mas confirma que es la última vez que se presenta como secretario general de CDC

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 16:14
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar


   BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)


   El secretario general de CDC, Artur Mas, confirmó hoy que es la última vez que se presenta al cargo que ejerce actualmente en el partido, de acuerdo con el cambio en los estatutos que se produjo en 2004, que limitaba a dos mandatos el ejercicio de los cargos ejecutivos en la formación salvo la Presidencia.

   En el marco de la celebración del XV congreso de CDC, Mas presentó su candidatura a secretario general asegurando que sí que volverá a presentarse para ser el candidato a las próximas elecciones catalanas. "El hecho de que sea la última vez (que se presenta a ser secretario general), no quiere decir que renuncie a mi vocación y voluntad de ser el candidato de CiU a la Presidencia de Cataluña", aseguró.

   "Creo en el relevo de gente", indicó Mas, que agradeció la confianza depositada en él por los militantes y remarcó que será necesario "identificar a la persona que tendrá que liderar el partido en los próximos años", tras abandonar él la Secretaría General.

   Aun así confesó que mantiene "la misma ilusión y compromiso que el primer día para encabezar la nueva etapa del país", ya que, a la vista de como se encuentra Cataluña, dijo tener "más ganas que nunca de llevar a Convergència a allá donde le toca, que es a dirigir el Gobierno del país".

   Añadió que el mismo espíritu que ha intentado introducir en Convergència respecto a la limitación del tiempo de mandato lo introducirá también si se convierte en presidente de la Generalitat.

   PUJOL COMO REFERENTE.

   Mas explicó que tiene tres referentes: el primero, el presidente del partido, Jordi Pujol; el segundo, Convergència, a la que seguirá perteneciendo "hasta el último aliento esté o no de acuerdo con los futuros dirigentes del partido", y el tercero, Cataluña, a la que definió como su "razón de ser".

   Por su parte, el aspirante a presidir la Comisión Nacional de Política Municipal y alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, se definió como un "apasionado" del trabajo municipal, y consideró que el congreso se está desarrollando "muy bien", pero que debe avanzar "muy y muy bien" para transmitir "ilusión" a los ciudadanos y expresar que están "preparados para gobernar".

   A su vez, el aspirante a presidir la Secretaría Ejecutiva de Comunicación y Estrategia, David Madí, afirmó que Convergència "no es un proyecto para resistir sino para ganar", y aseguró que el proyecto de la Casa Grande del Catalanismo "triunfará" en la medida que "muchos vayan de la mano".

   La 'Gran Casa' "no es una cuestión de ser más soberanista o moderado, socialdemócrata o liberal, sino que más hombres y mujeres quieran superar el horizonte de nuestra nación", remachó.

   También intervinieron los demás candidatos a los diferentes cargos unipersonales, que se votarán durante la noche de hoy. El resultado se proclamará en la sesión plenaria de mañana.