Mas considera "normal" en la situación actual del PPC que se produzcan "deserciones" como la del edil de Lloret (Girona)

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 22:46

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy "normal" que en la situación política actual que se vive dentro del PP de Cataluña se produzcan lo que denominó como "deserciones" como la de concejal del PP en Lloret de Mar (Girona) Joaquim Teixidor, expulsado del partido por sus polémicas declaraciones en las que pedía la dimisión de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

Antes de asistir en Madrid a la presentación de la asociación Tribuna Galeuscat, el líder de CiU destacó que es "normal" que dentro del PP catalán haya gente que se siente " tremendamente incómoda" con la línea que está llevando a cabo el partido "contra Cataluña" y "contra todo lo que propone Cataluña como por ejemplo el Estatut".

Dentro del PPC, argumentó, hay mucha gente que siente que las "cosas no se pueden llevar a este extremo" y que, por ello, se encuentra incómoda con las directrices del partido a nivel estatal. "Y simplemente cuando ya no lo aguanta --concluyó--, deja sentir su voz y discrepa y a partir de ahí se toman decisiones y se producen conversaciones y bajas".