Mas cree que Zapatero ha elegido aquellos en los que "más confía" para encarar el proceso de paz en Euskadi

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 16:02


BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, valoró hoy en Vic (Barcelona) los cambios en el Gobierno central diciendo que "lo que hace Zapatero es encarar los dos últimos años de la legislatura reforzando unos ministerios que serán calve para el proceso de paz en el País Vasco".

En un símil aeronáutico, Mas afirmó que el proceso de paz "es un avión a punto de despegar y hay que ponerse los cinturones", por lo que Zapatero "escoge a las personas en las que tiene más confianza".

En referencia a la posible marcha de José Bono por su desacuerdo con el Estatut, el presidente de CiU descartó esta posibilidad, ya que, según opinó, si ese fuese el motivo de su retirada "se habría ido hace tiempo".

Asimismo, añadió que Bono "es una persona responsable que sabía que estaba en franca minoría en el Gobierno en las tesis sobre el Estatut".

NO HABRÁ MINISTROS DE CiU POR AHORA.

Respecto a una posible entrada de CiU al frente de algún ministerio, Mas replicó que es un tema que ahora "no está sobre la mesa", aunque "puede estarlo en un futuro", y recordó que esta posibilidad está sujeta a "un conjunto de condiciones", entre las que se encuentran que CiU gobierne en Catalunya.

Mas comentó que este debate "no toca", utilizando la mítica frase del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pero que CiU no descarta "colaborar con Madrid" en próximas legislaturas.

Por lo que respecta al desacuerdo entre CDC y UDC sobre la colaboración con Madrid a través de algún cargo ministerial, Mas afirmó que "estas pequeñas discrepancias han quedado archivadas" y las dos formaciones están "de acuerdo en el fondo de la cuestión".