Mas dice que votar al PP es "tirar" el voto y aconseja a los populares un "trasplante de órgano" para no ser marginales

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 15:58

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, insistió hoy en que CiU "no cuenta con el PP" para volver a gobernar y reiteró que "la gente que no quiera tripartito, sabe que tiene que votar a CiU porque votar al PP es tirar el voto", manifestó. Para Mas, el PP necesita un "trasplante de órgano" para no acabar en la marginalidad.

Mas respondió así a las declaraciones del presidente de PP catalán, Josep Piqué, en las que aseguraba que no darán "un cheque en blanco" a Convergència para pactar.

El líder de CiU insistió en que "no habrá ni pactos estables, ni permanentes, ni para gobernar Cataluña" y acusó hoy al PP de "utilizar Cataluña para sus fines electorales y partidistas e intentar simplemente conquistar la Moncloa".

En este sentido, Mas aseguró que el PP actual quedará como una "posición marginal" si no "cambian totalmente de rumbo" y añadió que "el PP no necesita una operación de estética, sino un transplante de órgano y, como no están dispuestos a hacerla, no tienen nada que hacer" con su formación.

Asimismo, Mas aseguró que "votar al PP es votar a un partido que quedará totalmente aislado en los grandes temas de política catalana" porque, aseguró, "nadie querrá pactar" con ellos. "Con el PP, insisto, no se puede hacer nada importante", sentenció.

El líder de CiU aseguró que "hasta los que podrían votar el PP notan que están en posiciones muy anti catalanistas" y "han demostrado una gran hostilidad contra Catalunya los últimos tres años". "Eso la gente lo nota", opinó.

Por otro lado, Mas insistió en sus criticas a la "equidistancia de ERC", que está dispuesto a "hacer presidente a Montilla" y recalcó que debería ser presidente "quien gane las elecciones".

Mas hizo estas declaraciones antes de participar en la XXI edición de la 'Pisada de uvas en la calle' de la fiesta mayor del barrio Plus Ultra de Barcelona.

Mas visitó el barrio acompañado del presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, quien no quiso hacer declaraciones. También debía asistir al acto el nuevo alcalde de Barcelona, que finalmente no acudió.