Mas dice que Zapatero "no puede ir al notario" porque "no cumple nunca su palabra"

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 1:43


MOLLERUSA (LLEIDA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, denunció hoy que el "problema" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que "él no puede ir al notario" porque "como no cumple nunca su palabra", no hay "ningún notario que quiera estampar su firma en un documento" de los socialistas.

Mas replicó así las palabras de Zapatero, que hoy mismo en Lleida dijo que CiU "ha de ir al notario porque nadie se cree sus promesas", y sacó a relucir de nuevo la promesa que el líder del PSOE hizo en 2003 durante la campaña catalana cuando dijo que "aprobaría el Estatut que saliera del Parlament de Catalunya".

"Nosotros vamos al notario porque nos da la gana, nadie nos obliga, y porque estamos convencidos de nuestro compromisos", pero "el problema de Zapatero es que, como casi nunca cumple su palabra", y "el problema también de algunos socialistas" es que "no pueden ir al notario porque ningún notario se atrevería a estampar su firma en un documento de ellos". "No hace falta que nos den lecciones", añadió.

MONTILLA, CANDIDATO "A DEDO" DE MADRID

Mas se defendió también de la acusación de Zapatero de haber llegado a la candidatura de CiU "por enchufe". "Yo hace años que me estoy preparando y trabajando para ser presidente de la Generalitat", mientras que "Montilla sólo hace tres meses que le han puesto a dedo para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, desde Madrid y para que haga servicio a su partido", aseveró.

El líder de CiU reiteró su convencimiento de que en este momento de la campaña "todos van contra" la federación nacionalista, ahora incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que visitó hoy las comarcas de Lleida "para criticar duramente a CiU".

"Pero cuando necesita hacer un pacto con Catalunya, entonces no critica a CiU sino que va a buscarla" para que le "quite las castañas del fuego", para eso "no llama ni a Saura ni a los socialistas catalanes, sino a CiU", reiteró, "porque sabe que somos los que podemos actuar de forma independiente, que podemos defender el interés de Catalunya y que somos una formación de estricta obediencia catalana", mientras que "sabe que los suyos esto no lo pueden cumplir".

En un mitin en Mollerusa (Lleida) ante más de 500 personas, Mas bromeó sobre la aparición del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en el acto del PSC en Lleida de forma improvisada y advirtió que "igual se presenta por aquí" e "incluso tal vez se equivoca y nos vota a nosotros". "No se equivocaría", apostilló.

Mas insistió también en dar por perdida la llamada "equidistancia de ERC" e ironizó entregándole un "premio 'cum laude' a la equidistancia a Carod-Rovira" pero por la que significa "abrazarse a los socialistas", convencido de que "más entregados no pueden estar" los republicanos al PSC, a pesar de que "les echaron del Gobierno".

"VOTAR A ERC ES VOTAR A MONTILLA"

Para Mas, "votar a ERC en este momento es votar a José Montilla" y "sus votantes deberían saberlo". También atacó al candidato del PSC, José Montilla, por que no haya abandonado aún su escaño en el Congreso, algo que, para Mas, demuestra "que no se cree su candidatura".

Mas se manifestó convencido de que "en este momento la victoria depende más" de los votantes de CiU, en tanto que, aunque "la amenaza de que el tripartito sume mayoría sigue existiendo", las "cosas han llegado a un punto que, si CiU hace las cosas bien, el 1 de noviembre los tumbaremos y conseguiremos que no sumen". "Le tenemos el pie en el cuello, pero lo hemos de rematar en estos nueve días que quedan" de campaña, aseguró.

Antes del discurso de Mas en Mollerusa, se proyectó -además del ya habitual trailer del DVD 'Confidencial Cat'_ un extracto del discurso del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de ayer en Granollers en el que criticó la "mala gestión, el desbarajuste" y la "ineficacia" del Gobierno tripartito, que, en su opinión, "nos ha hecho hacer el ridículo en todo el mundo" y "ha dejado Catalunya a la altura del betún". El candidato de CiU por Lleida, Josep Grau, y la número 3 de la lista leridana, Carme Vidal, acompañaron a Mas en el acto.