Mas espera que Montilla depure responsabilidades por el gasto en informes que considera inútiles

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:58

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, confió hoy en que sea el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien decida quién debe asumir responsabilidades por el gasto en informes que considera inútiles.

De esta forma, evitó pedir dimisiones tras el informe presentado ayer por el Govern en el que se constatan incidencias en el 16 por ciento de los estudios encargados por la Generalitat en 2007 sin necesidad de concurso.

"Si el dinero se gastó inútilmente para hacer informes inútiles, es necesario que el presidente Montilla diga cómo se piensan asumir las responsabilidades de este gasto", dijo Mas en rueda de prensa.

El líder convergente no quiso entrar en informes concretos ni "caer en la trampa de pedir dimisiones a diestro y siniestro". En su lugar, CiU espera a ver el próximo movimiento de Montilla, para actuar si no toma las decisiones que la federación cree convenientes.

"Que nos expliquen qué piensan hacer a partir de ahora, porque esto tiene que tener unos responsables", señaló Mas, que aseguró que no encaran este asunto con afán de venganza por polémicas pasadas.

Eso sí, recordó una oposición "desbocada pidiendo dimisiones, con motivo y a veces sin él", durante los gobiernos de Jordi Pujol.