Mas invita a la "reflexión" a ERC a la vista de la pérdida de peso del catalanismo político en Madrid

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:23

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, realizó hoy una "invitación a la reflexión" a los partidos "genuinamente catalanistas", en referencia a ERC, por su pérdida de peso en las Cortes Generales, aunque constató que CiU "ha aguantado muy bien".

"No es bueno para Catalunya, para el catalanismo, que el peso conjunto de este catalanismo sea menor en el conjunto de las Cortes Generales", consideró Mas, que añadió que esta situación para una formación como CiU "no es un motivo de gozo, sino al revés, es motivo de preocupación, de lamentación".

Mas, que intervino antes que el candidato de CiU a las elecciones, Josep Antoni Duran, insistió en que "no es bueno para Catalunya" que el catalanismo político tenga menos peso en Madrid que hace cuatro años, sobre todo con la bajada de ERC, a quien Mas no nombró directamente.

El presidente de CiU, que también felicitó al PSOE por su victoria, subrayó que esta vez los socialistas "han ganado allá donde se tiene que ganar de verdad, que es en las urnas; y no en otros sitios".

Constató que CiU "ha aguantado muy bien" sus posiciones en "circunstancias muy difíciles", por lo que agradeció su apoyo a los electores, militantes y candidatos, pero, sobre todo, quiso personalizar su agradecimiento en Duran.

"En nombre de toda la gente de CiU, le quiero agradecer públicamente a Josep Antoni Duran el esfuerzo que ha hecho y el buen resultado que ha obtenido", declaración que levantó la ovación de los 200 militantes reunidos en el hotel Majestic, que jalearon el nombre del candidato.

Para Mas, la campaña electoral ha estado "tremendamente bipolarizada", por lo que se presentaban unas elecciones "francamente difíciles", mayor motivo, a su juicio, para agradecer a los candidatos, especialmente a Duran, su esfuerzo.