Más de un millar de personas se manifiestan en A Coruña para que la empresa Calvo mantenga su producción en Galicia

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas participaron hoy en Carballo (A Coruña) en la manifestación en para exigir que la empresa conservera Calvo mantenga su producción en la factoría de esta localidad coruñesa y en la de Esteiro.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press, un portavoz de CC OO Jaime López Golpe, quien destacó la importancia de este tipo manifestación ya que recordó que el traslado de producción de estas dos factorías a El Salvador supone una "perjuicio socieconómico importante" para las dos zonas, ya que son su "motor económico"

López Golpe recordó que la factoría de Calvo en Carballo daba empleo directo a un millar de personas y la de Esteiro a 450. No obstante, tras el desmantelamiento de las máquinas y el traslado de la producción a El Salvador estas plantillas se han visto reducidas a 450 y 190 personas, respectivamente.

Además, alertó que, si la conservera mantiene el propósito final de convertir estas dos factorías en "simples almacenes", los empleos necesarios para ambas no superarán los 50 para la de Carballo y los 40 puestos para la de Esteiro.

Ante este desmantelamiento, CC OO censuró la "política de la avestruz" de la Xunta, a la que exigió que convoque la Mesa del Sector Conservero de Galicia, al tiempo que le recriminó que deje que Calvo desmantele la producción en estas dos factorías, "a las que ha concedido muchas ayudas públicas.